Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Joe Biden

MUNDO

Estados Unidos podría realizar un histórico anuncio sobre la pandemia en las próximas horas ¿de qué se trata?

El Secretario de Estado anticipó que podría ser «tan pronto como mañana» el anuncio que espera todo el mundo.

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, dijo el miércoles que su gobierno podría anunciar «tan pronto como mañana» el plan de distribución de los 80 millones de vacunas contra el coronavirus que compartirá con los países más afectados por la pandemia. «Todo lo haremos en coordinación con Covax, basado en ciencia y en las necesidades de los países, sin ninguna consideración política», aseguró.

«En unos cuantos días, quizás tan pronto como mañana, el presidente [Joe Biden] estará anunciando con más detalle el plan que consolidó para distribuir 80 millones de vacunas alrededor del mundo», dijo Blinken. El anuncio lo realizó durante un encuentro en la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica, país a donde llegó para dialogar con diversos representantes de la región sobre temas de migración, democracia y derechos humanos.

El martes, Blinken ya se había referido al tema, aunque dijo que el anuncio se haría en un máximo de dos semanas, por lo que no sorprendería que se adelante. «Esperamos con ansias la distribución y esperamos estar contemplados en ese plan que va a ser de mucho beneficio para los países más afectados», dijo al respecto el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

En este momento, Costa Rica es el sexto país del orbe con mayor índice de contagio por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, con 596 casos, según datos de AFP. El martes por la tarde, en un acto en Casa Presidencial, en la capital costarricense de San José, Blinken urgió a los países centroamericanos a defender la democracia para aliviar la migración ilegal a Estados Unidos.

La Argentina, por su parte, a través del Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, expresó hoy, tras llevar a cabo una conversación telefónica con con su par de Trinidad y Tobago, Amery Browne, que el país se solidariza con los «los países amigos del Caribe, ante los desafíos que enfrentan por la pandemia causada por el coronavirus«, pidiéndole al mundo que la vacuna sea un bien público global.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados