Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Santilli

POLÍTICA

“Estamos cerca”: el Gobierno porteño abrió una luz de esperanza frente a la segunda ola de Covid-19

«Tratemos de llevarlo de la mejor manera posible en la burbuja, que es la familia», advirtieron, haciendo alusión al Día del Padre.

banner

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció en la tarde de este viernes las próximas medidas de cuidado y de restricción para continuar la lucha contra la segunda ola de coronavirus. En este marco, el vicealcalde Diego Santilli abrió una luz de esperanza al afirmar que en la Capital se está “cerca de un punto de inflexión”. Asimismo, se refirió a las eventuales celebraciones por el Día del Padre.

En diálogo con TN Central (Todo Noticias), el vicejefe de Gobierno porteño enfatizó: “Estamos dando un paso hacia adelante. Un paso en la gastronomía, hasta las 23.00 horas; en la cultura, a partir del viernes 18; en los shoppings, a partir del lunes”. Y argumentó: “Lo estamos haciendo porque la pandemia lo está permitiendo, porque estamos vacunando, porque los tres pilares que nosotros plantemos de testear, rastrear y aislar funcionan, hasta ya estamos testeando a chicos; y sostener la educación, que es uno de los pilares centrales del futuro de todos nosotros, nuestros hijos y toda la Argentina”, remarcó.

Asimismo, el funcionario sostuvo que en la Ciudad ya se pudieron “dar algunas medidas de alicientes en términos tributarios, ingresos brutos y exenciones al sector de gimnasios, también al gastronómico, que sufrió mucho”. Sin embargo, reconoció: “Uno entiende que la complicada situación”, haciendo alusión además a la masiva movilización que se desarrolló este viernes en el Microcentro por parte de distintas organizaciones sociales.

En cuanto a las nuevas medidas, Santilli precisió: “A partir de ahora va a ser de lunes a lunes con el horario techo de trabajo comercial a las 23.00 horas y las 24.00 como horario de restricción de movilidad. La restricción o el horario de trabajo es de 6.00 a 23.00 horas, sobre todo el área gastronómica que pueda tener uno o dos cubiertos si la gente come más temprano y que lo haga al aire libre”. Y advirtió: “Lo que sí le pedimos a la gente es que las reuniones sociales en espacios cerrados, no. Ahí es donde está el foco de contagio. El resto, hasta 10 personas al aire libre”.

Por último, puso el foco en el Día del Padre, que se conmemorará el próximo 20 de junio (y al día siguiente será feriado puente): “Es difícil. Pasamos cumpleaños, pasamos Navidad, pasamos Año Nuevo, pasamos Pascuas, pasamos un montón de momentos. Lo que sí podemos decirles es que el 36 por ciento de la población de la Ciudad de Buenos Aires tiene al menos una dosis y ese es un paso muy importante”, reflexionó el también encargado del área de Seguridad en la Ciudad.

Y agregó: “El Dr. (Fernán) Quirós (ministro de Salud porteño) decía que se verifica en el mundo que cuando el 40 por ciento de la población tiene una vacunación, puede cambiar la curva. Estamos a poco tiempo, sobre todo si esperamos los 15 días que requiere la vacuna en empezar a generar el anticuerpo. Estamos cerca no de que termine, sino de un punto de inflexión pensando en el invierno que viene”, dijo Santilli, abriendo una luz de esperanza para el futuro cercano, aunque advirtió: “Tranquilos no vamos a estar nunca porque nos tenemos que cuidar”.

En esta línea, apeló: “Tratemos de llevarlo de la mejor manera posible en la burbuja, que es la familia. No hay que ampliarlo. Yo sé que es difícil, es duro. Los chicos quieren ver a sus abuelos, nosotros a nuestros padres. Al aire libre sería ideal; en espacios cerrados, mantengámonos cuidados”, concluyó el funcionario porteño y dirigente de Juntos por el Cambio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados