Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo Posse

POLÍTICA

«Estamos con el teléfono abierto»: Gustavo Posse y un claro mensaje para Axel Kicillof

El intendente afirmó que no hubo comunicación con el gobierno bonaerense en toda la semana.

banner

El intendente de San Isidro Gustavo Posse se refirió en las últimas horas a los anuncios que lanzó el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof donde se detalló que volverá el esquema de la presencialidad para el Área Metropolitana dado los buenos índices que se vienen registrando. En este sentido, aseguró que aún no hubo diálogo con el gobierno bonaerense y que por eso «estamos con el teléfono abierto».

En charla con Radio Rivadavia, Gustavo Posse señaló sobre la vuelta a las escuelas el miércoles próximo en la provincia: «El hecho de que se haga progresivo, es que estamos delante de la modalidad semipresencial. Esto incluye a todos los niveles. La educación ya tiene su propia organización, por ende el miércoles será muy fácil andar el camino. Es una buena noticia, fue una lucha larga. Hubo un progreso importante de la baja».

«Lo que está sin aclararse es el funcionamiento de la economía y la gastronomía. Entiendo que va a regir el sentido común, que es darle la posibilidad de que funcionen», aclaró sobre algunas incógnitas que el propio gobernador no advirtió. «El funcionamiento con protocolos no produce contagios», remató. «Todavía no hubo zoom con los intendentes. No hubo en esta semana, estamos con el teléfono abierto, esperando cualquier mensaje», afirmó.

En cuanto a esto último, agregó: «Queremos transmitirle a los comerciantes que con los protocolos puedan funcionar con los horarios más flexibles». Por otro lado, rescató que en su municipio lograron reducir considerablemente los contagios. «Respecto del pico máximo, estamos por debajo de la mitad y estar debajo del 50% era uno de los puntos a lograr. Eso es algo determinante», expresó.

Para cerrar, fue contundente y mencionó que no se debe «hacer política» con el uso de la vacuna y que además «falta una vida» para las elecciones. «Que el Estado está presente nos hace bien a todos y crea un buen clima. En medio de la fractura actual es bueno la vacuna. Querer capitalizar la vacuna es un error, hay que aprovechar que distiende para hacer lo mejor posible».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados