Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Novaresio
Luis Novaresio

ESPECTÁCULO

«Estamos lejos»: Luis Novaresio conmocionado por lo que se escuchó en pleno programa

El conductor de A24 totalmente sorprendido.

Luis Novaresio es uno de los periodistas más importantes que tiene actualmente A24. En su programa «Dicho Esto» recibe jornada a jornada a importantes personalidades junto a quienes debate sobre todos los temas. Principalmente aquellos que se relacionan con lo que pasa minuto a minuto en el país. En este marco, durante su última salida en vivo tuvo al médico y político argentino Adolfo Rubinstein junto a él. Durante su mano a mano, el exministro de Salud de la Nación dejó conmocionado a Luis por lo que se escuchó en pleno programa sobre la vacunación contra el Covid-19 y las posibilidades de llegar rápido a una vacunación masiva.

«17 millones nos permiten decir que estamos parados ¿dónde? en materia de vacunación», preguntó en primera medida Luis. «En este momento estamos más o menos en dos terceras partes de la población de mayor riesgo, los mayores de 60 años, los menores con enfermedades crónicas. Dos terceras partes recibieron ya al menos una dosis. Supongo que con este embarque que llegó en los últimos días y con los que se suponen que van a llegar se va a terminar de vacunar con una sola dosis a toda la población de riesgo», comentó Adolfo.

«Eso puede provocar una inflexión. Sobre todo en lo que significa la letalidad, las complicaciones y sobre todo las internaciones en terapia intensiva. Ojalá sea así», agregó. «Aburrimos ya diciéndolo pero, la vacuna no te previene ni de contagiarte ni de dejar de contagiar. Sino que te saca del tránsito difícil, ¿no?», quiso saber Novaresio. «Hay vacunas que tienen mayor eficacia en la prevención de los contagios que otras. Pero la mayoría, casi todas, previenen casi de manera total las complicaciones», contó Rubinstein.

«Lo que está pasando hoy en las terapias intensivas es que se ve gente más joven. Esto demuestra que la primera dosis sirvió», expresó el conductor de A24, a lo que su importante entrevistado acotó: «Si hay un estudio que dice que el 80% de los casos que se encuentran en terapia intensiva no han sido vacunados, lo cual habla claramente de que la vacuna al menos está previniendo. Lo cual es muy bueno.»

«Hoy tenemos 17 millones de vacunas, número redondo. ¿cuánto tenemos que tener para llegar al 60 o 70% de vacunados en Argentina?», consultó el periodista. «Vos pensá que hoy tenemos los esquemas de dos dosis. Si uno quisiera llegar a la población objetiva estamos en los 30 millones, un poco más. Por lo cual entre 70 u 80 millones de dosis. Por lo cual todavía estamos lejos y dudo que lleguemos este año», cerró el exministro de Salud de la Nación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados