Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Kulfas

SOCIEDAD

«Este mes sirvió para ordenar al sector»: las conclusiones de Matías Kulfas luego de un mes de cierre de exportaciones a la carne

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación expresó también que este mes sirvió para frenar «operaciones especulativas con los precios de la carne».

Luego de un mes con mucha tensión entre el sector ganadero y el Gobierno Nacional por el cierre de las exportaciones a la carne, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación son optimistas de cara al futuro. Matías Kulfas, titular de dicha cartera, expresó que el mes de cierres sirvió y habló sobre el plan para aumentar la producción manteniendo cortes a precios accesibles.

En diálogo con FutuRock, el ministro nacional expresó que «este mes sirvió para ordenar el funcionamiento del sector y frenar operaciones especulativas con los precios de la carne». Contó que el plan que tiene el Gobierno para el futuro tiene dos aristas: «la primera es cuidar el bolsillo de los consumidores para que haya carne a precios accesibles, y por el otro lado generar un plan ganadero».

En este sentido, expresó que ahora para el Gobierno Nacional «el objetivo es aumentar la producción de carne cuidando el mercado interno”. Luego, Kulfas informó que el presidente Alberto Fernández les encomendó armar este plan ganadero de acá a los próximos 30 días en lo que tiene que ver con el largo plazo. «En el corto plazo ya tomamos medidas», comentó.

Sobre el plan de producción ganadera, Kulfas comentó que se reunieron con los sectores previo al anuncio de las medidas. «Estamos abiertos al diálogo pero siempre priorizando a los hogares argentinos”, aseguró el ministro de Desarrollo Productivo. En la misma línea, agregó: «No podíamos seguir validando la cantidad de operaciones truchas que existían».

Finalmente, fue consultado sobre el proyecto para industrializar el cannabis medicinal. En relación a esto el ministro, afirmó que «es un sector con gran potencialidad y abre posibilidades para el mercado interno y para la exportación». Concluyó diciendo que «ojalá este año pueda aprobarse la ley de cannabis industrial y generar unos 10 mil puestos de trabajo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados