Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Esteban Bullrich

POLÍTICA

Esteban Bullrich cuestionó el aumento salarial del Congreso y anunció dónde irá parte de su sueldo

A través de su cuenta de Twitter, el legislador bonaerense dio cuenta de su opinión sobre el incremento salarial del 40% al Parlamento.

banner

Esta tarde, el senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Esteban Bullrich cuestionó el aumento salarial a los trabajadores del Congreso de la Nación. El mismo fue acordado por Cristina Kirchner, como presidenta de la Cámara alta, Sergio Massa, titular de la Cámara baja, y los gremios que nuclean a los empleados del Parlamento, como la Asociación del Personal Legislativo (APL), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). En un posteo en sus redes, confirmó qué hará con el incremento salarial que percibirá como legislador.

Con un posteo en su cuenta de Twitter, Bullrich aseguró que “la semana pasada se confirmó el aumento al personal del Congreso, que incluye la dieta de los senadores. Sin entrar a discutir las razones ni la justicia de la decisión, estoy convencido de que es un aumento excesivo e inoportuno”. En este contexto, detalló que del PRO se propuso que desde la política “se pusiera el hombro” y que “se bajara un 20% en los sueldos más altos de la Administración Pública”. “No logramos que se aprobara el proyecto (…) No veo que una iniciativa en pos de evitar este aumento vaya a tener aceptación”, agregó.

Esteban Bullrich donará su aumento salarial

Por ello -agregó- “sí puedo decidir sobre lo que yo percibo y por eso tomé la determinación de donar el aumento dispuesto en mi dieta a la compra de medicamentos para enfermos de ELA”. “Sé que otros senadores del interbloque harán lo mismo para otras causas y agradecería que esto no se entienda como una crítica a los que no tomen un camino similar, es una decisión personal y todos somos nosotros y nuestras circunstancias”, añadió el senador nacional.

“Sin embargo, sí creo que, en este contexto de pandemia, recesión, inflación, desempleo, pobreza, hostilidad política y social y fuertes cuestionamientos a la clase dirigente, tenemos que dar una señal de que verdaderamente estamos todos en el mismo barco”, apuntó el senador de Juntos por el Cambio en una publicación que realizó esta tarde en su cuenta de Twitter. El aumento salarial provocó reacciones fuertes desde la oposición, sobre todo. Desde Patricia Bullrich, como presidenta del PRO, hasta Florencio Randazzo cuestionaron la decisión de los referentes del Parlamento.

Otras expresiones contra la paritaria en el Congreso

La exministra de Seguridad indicó que Kirchner y Massa “están en contra de todos los argentinos. Miles de comerciantes están fundidos y tenemos desempleados en todos los rubros. Propuse que se reduzcan los sueldos políticos y a ellos se les ocurre un aumento. ¡No tienen vergüenza!”. Luego, Randazzo enfatizó: “Con más de un 70% de pobreza infantil en el conurbano, comercios y pymes que cierran y millones de trabajadores que no llegan a fin de mes y ahora pagarán retroactivos. Con esa realidad, la política se aumentó un 40% sus sueldos. ¿Perdieron el sentido común o el corazón?”

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados