Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio González

SOCIEDAD

Falleció Horacio González, sociólogo y exdirector de la Biblioteca Nacional: el lamento del Frente de Todos

El también ensayista y escritor estuvo un mes internado a raíz de un cuadro de coronavirus.

El periodista Daniel Tognetti comunicó que Horacio González, sociólogo y exdirector de la Biblioteca Nacional, falleció este martes a raíz de un cuadro de coronavirus. Tras darse a conocer la trágica noticia, los principales referentes del Frente de Todos lamentaron el deceso del también escritor y ensayista. La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, calificó a González como “uno de los intelectuales más destacados de nuestro país”. “Vamos a extrañar su generosidad y su compromiso con el pensamiento crítico”, afirmó Santiago Cafiero, jefe de Gabinete.

Horacio González tenía 77 años, e ingresó el 19 de mayo en el sanatorio Güemes. El ensayista había dado positivo de Covid-19. Estaba a cargo del departamento de publicaciones de la Biblioteca Nacional. “Falleció Horacio Gonzalez”, informó esta tarde el periodista. “Liliana Herrero, su mujer, me pidió que lo comunique”, agregó el conductor radial. Rápidamente, la expresidenta de la Nación lamentó la triste noticia. “Inmensa pena por el fallecimiento de Horacio González, quien fuera director de la Biblioteca Nacional y uno de los intelectuales más destacados de nuestro país. Mis condolencias a su compañera Liliana, familiares y amigos”, indicó.

Otros mensajes sobre Horacio González

“Mis condolencias a la familia y afectos de Horacio González. Uno de los intelectuales más importantes de nuestro país, ex director de la Biblioteca Nacional, y sobre todo, un militante comprometido con la construcción de una Argentina más justa”, apuntó el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, en su cuenta de Twitter. “Tremendo dolor por la muerte de Horacio González, un intelectual de gran lucidez, una persona muy generosa y siempre abierta al debate. Mis condolencias para su compañera Liliana, sus familiares y amigos”, expresó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

“Despido con mucha tristeza al compañero Horacio González, gran pensador nacional y popular de nuestra realidad y comprometido siempre con las cuestiones importantes. Voy a extrañar nuestras charlas. Un abrazo enorme a su compañera Liliana, familiares y amigos”, lamentó Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos de La Nación. “Conmovido por la muerte del compañero Horacio González, sociólogo y exdirector de la Biblioteca Nacional. Vamos a extrañar su generosidad y su compromiso con el pensamiento crítico. Nos queda su enorme obra. Abrazo a Liliana Herrero y a sus seres queridos”, tuiteó Cafiero.

“Profunda tristeza por el fallecimiento de Horacio González, un baluarte de nuestro pensamiento nacional. Costará mucho imaginar los debates sociales sin su voz, sin esa profundidad que nos interpelaba a todos. Envío un fraternal abrazo a la querida Liliana, a su familia y amigos”, expresó Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. “Enorme tristeza por el fallecimiento de Horacio, uno de los pensadores más lúcidos de nuestro tiempo. Mis condolencias a su familia y amigos”, aseguró Luis Basterra, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la República Argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados