Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alfredo Leuco
Alfredo Leuco

ESPECTÁCULO

«Falta absoluta de sensibilidad»: Alfredo Leuco opinó sobre el debate del momento

El conductor se expresó con contundencia.

Alfredo Leuco se sumó a Luis Novaresio en las críticas hacia la diputada oficialista Fernanda Vallejos e hizo un editorial al respecto en Radio Mitre. Resulta que la parlamentaria hizo un intenso descargo sobre el aumento en el sueldo de los que ejercen esa labor y desató un debate más que intenso en las redes sociales

«La diputada Fernanda Vallejos ya se ganó un lugar en el podio de quienes hacen las propuestas más jurásicas. Sus ideas y declaraciones, van a contramano del progreso, y apelan a conceptos dogmáticos de una presunta izquierda que fracasó en todos los países del mundo. Pero ella insiste. Acaba de cometer un sincericidio para respaldar el aumento del 40% de sueldos a los legisladores que decretaron Cristina y Sergio Massa. Le pido que preste atención a sus palabras en Twitter. Son una radiografía terrible de su falta absoluta de sensibilidad social pese a que dice defender a los pobres», expuso el comunicador a modo de introducción.

«‘Los diputados argentinos tenemos el salario más bajo (mucho más) de toda la región. Casi que da vergüenza. Los de JxC no están por esa plata. ¡Por favor! Ellos son todos ricos. Están porque capturando el Estado, garantizan los verdaderos negocios del poder económico al que responden'», citó el periodista y expresó su postura acerca del posteo de Vallejos: «¿Qué me cuenta? Le da vergüenza ganar tan poco, mientras a la inmensa mayoría de nuestro pueblo le da vergüenza que ganen tanto. Le doy un solo dato. El sueldo mínimo hoy es de 25.572 pesos».

Y añadió: «Esa si, que es un vergüenza. Una diputada nacional como Vallejos recibe en mano, limpios de polvo y paja, por lo menos 175 mil pesos. Es decir, casi 7 veces el ingreso mínimo. ¿Cuál es el sueldo promedio? Según el Indec, es de 36.246 pesos. Es decir que un diputado gana más de 4 veces el sueldo promedio. Y eso que estoy analizando el ingreso pelado de un legislador. No cuento los pagos extras por desarraigo, pasajes, movilidad y otras yerbas. ¿Sabe cuánto gana de promedio un policía? 68 mil pesos. ¿Y una enfermera? 57 mil pesos»,
La diputada Vallejos se tiene que comparar con la mayoría de los argentinos y no con los legisladores de otros países.

«No creo que Vallejos crea que Graciela Ocaña, El Toty Flores o Fernando Iglesias, por poner solo tres ejemplos, sean magnates. Pero insisto, si fueran ricos por ser empresarios exitosos y honestos o profesionales destacados, ¿Cuál es el problema? La grieta es moral y no clasista. El combate debe ser contra los ladrones de estado y no contra los emprendedores que crecieron y se desarrollaron», cerró Alfredo Leuco.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados