Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tragedia de Once

SOCIEDAD

Familiares de víctimas de Once repudiaron la reducción de la condena a un exfuncionario: «Es injusto, mató a 52 personas»

El exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi realizó distintas clases mientras se encuentra en prisión y logro así achicar 192 días su condena.

El exsecretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien está preso por la causa de la tragedia de Once logro achicar 192 días su condena, ya que ha estado realizando distintas clases mientras se encuentra en prisión, entre ellas cursos de ajedrez, ukelele y botánica. Por eso, la diputada nacional María Luján Rey, madre de uno de los muertos en Once, habló en representación de los familiares de las víctimas y sostuvo que «es injusto» porque «mató a 52 personas«.

«Desde los familiares repudiamos esta decisión», aclaró la madre de Lucas Menghini Rey, muerto en la tragedia de Once, en declaraciones con Baby Etchecopar en Radio Rivadavia. No obstante, la funcionaria expresó que «entendemos la regularidad, y el marco legal que rige. Entendemos que el estudio en la cárcel tiene que ver con brindar herramientas a personas que están por salir».

De esta manera, María Luján Rey buscó diferenciar la condena del exfuncionario con la de cualquier otro preso: «Acá hablamos de un secretario de Estado que mató a 52 personas, y no fue por falta de herramientas. Esto (el estudio) no debería implicar una baja en la condena». Así, agregó que «creer que estudiar botánica reduce la pena, es de locos».

No obstante, la diputada de Juntos por el Cambio remarcó que «nunca bajamos los brazos, logramos que se condene por primera vez a los corruptos». En ese sentido, la madre de Lucas Meghino Rey aclaró cuál es su postura con respecto a que Juan Pablo Schiavi pueda estudiar en prisión: «Esto es injusto, no tengo nada en contra con que Schiavi estudie, pero que lo haga hasta el último día de su condena».

«Schiavi fue un funcionario de Estado de alto rango. Lo que debe hacer en la cárcel es cumplir su condena por haber matado a 52 personas», sostuvo María Luján Rey. Por eso, indicó que «en mi rol de legisladora tomaré este guante. No tiene que ver los cursos sino con la reducción de la condena. Él lo hace con este objetivo». Por último, concluyó que «la única tranquilidad que tenemos los familiares es que Schiavi nunca más va a ser funcionario público».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados