Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacuna contra el coronavirus

SOCIEDAD

«Favoritismo para amigos»: un exfuncionario del macrismo apuntó contra el Gobierno por la llegada de las vacunas

El exsecretario de Medios, Hernán Lombardi, cuestionó duramente al oficialismo por la compra de los insumos.

Hernán Lombardi defendió las nuevas aperturas en la Ciudad de Buenos Aires y afirmó: «Siempre fuimos propulsores de abrir lo más posible, con cuidados, pero abrir». En ese sentido, apuntó contra el oficialismo y remarcó: «Un Gobierno que estuvo marcado por un fracaso estrepitoso por las vacunas, y con el negocio de las mismas, y que solo quería cerrar todo».

Esta mañana en diálogo con Luis Majul en Radio Rivadavia, el exfuncionario criticó duramente a la gestión de Alberto Fernández por su manejo de los inóculos contra el coronavirus y subrayó: «Las vacunas van a llegar, a pesar del Gobierno que hizo una gestión pésima, de favoritismo para amigos, cerrada». En consecuencia, recalcó: «El mundo ya fabrica y genera vacunas que, a veces no llegan a la Argentina, por discrecionalidad de sus funcionarios».

«Tratar de direccionar compulsivamente a un socio local, en términos de la fabricación de vacunas, es un grave hecho de corrupción», aseveró y acto seguido, arremetió contra el exministro de Salud de la Nación al recordar: «Ginés González García dijo mil veces que direccionaban a los socios locales». Ante ese contexto, hizo hincapie en la importancia de las clases presenciales.

«Estamos viviendo esta tragedia desde lo sanitario y lo socioeconómico por la pésima administración del Gobierno», aseguró y por lo tanto, aclaró: «Las vacunas van a llegar, y gracias a la enorme presión social de los argentinos están abriendo las escuelas».Lejos de quedarse callado cuestionó también a la gestión de la provincia de Buenos Aires y sostuvo: «La gestión de (Axel) Kicillof no solo no fue ineficiente sino poco seria. Cómo manipuló los sistemas de cargas en los distritos, y la maldad en la distribución de la vacuna».

Y cerró: «La provincia de Buenos Aires se transformó en el lugar de la vacunación militante». No es la primera vez que Lombardi dispara contra el oficialismo por la adquisición de las vacunas. La semana pasada, en una entrevista a TN, el dirigente opositor remarcó: «Lo voy a decir bien clarito, compulsivamente obligar a un socio local es un grave hecho de corrupción» en relación a las negociaciones entre el Gobierno y Pfizer.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados