Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

«¡Felicitaciones!»: Patricia Bullrich con un contundente mensaje contra Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció el regreso a la presencialidad de las instituciones educativas.

banner

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, utilizó su cuenta oficial de Twitter para enviarle un mensaje al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. El mandatario provincial anunció el regreso de las clases presenciales en su distrito a partir del miércoles. “Retomar actividades con protocolos adecuados es un triunfo de todos los ciudadanos”, sostuvo la exministra de Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri. Kicillof, en su conferencia de prensa, adhirió al DNU con las nuevas restricciones.

“Vuelve el trabajo y la educación. Ganaron quienes necesitan trabajar y los que sueñan con volver a la escuela. Ganó el sentido común a la irracionalidad. Retomar actividades con protocolos adecuados es un triunfo de todos los ciudadanos. ¡Felicitaciones por no bajar los brazos!”, indicó Bullrich esta tarde en una publicación que le dedicó a Axel Kicillof -sin nombrar- en sus redes sociales. Lo compartió a los pocos minutos que el gobernador bonaerense confirmara el regreso a la presencialidad en los municipios de ese territorio.

Esta tarde, Kicillof indicó que “tenemos que cuidar la presencialidad”. “No se terminó la pandemia ni mucho menos”, continuó el gobernador en La Plata. “Hay que seguir trabajando con los protocolos, en los cuidados y las restricciones”, añadió el titular del Ejecutivo provincial. “Los casos están lejos de llegar a los niveles deseables. Es muy fácil decir ‘quiero tal cosa’ y no respetar los cuidados y que circule el virus. Necesitamos cuidar lo que logramos”, agregó Axel Kicillof.

Acto sostuvo, manifestó que “nos interesa no convertir la escolaridad en una disputa política sino trabajar siempre con indicadores epidemiológicos, cuidando la salud de los bonaerenses”. “Hemos logrado detener la curva y reducir la cantidad de contagios, pero no podemos convivir con este nivel de contagios”, expresó Kicillof en La Plata. El mandatario provincial detalló que el lunes volverán a las escuelas los docentes y el personal auxiliar para preparar la vuelta a clases de los alumnos de todos los niveles educativos.

Asimismo, aseguró que se compraron 33 mil medidores de dióxido de carbono. “De esta manera, más en época invernal, podemos medir si en el aire puede haber elementos de contagio y regular la ventilación de los ambientes”, explicó Axel Kicillof sobre estos dispositivos. Por último, anunció que desde el territorio bonaerense, además, implementará un Plan de Vigilancia Epidemiológica en las Escuelas. Esto significa que se realizarán testeos aleatorios en todas las instituciones educativas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados