Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Felipe Solá

POLÍTICA

Felipe Solá expresó cuál es el tema prioritario para el Gobierno en lo que respecta a política exterior

«La Cancillería, en línea con lo dispuesto por el Presidente Alberto Fernández, impulsa una estrategia amplia para reforzar la búsqueda de apoyos internacionales», comentó.

banner

El canciller, Felipe Solá, sostuvo hoy que el Gobierno nacional «ratifica la Cuestión Malvinas como un tema prioritario de la política exterior argentina» sobre el que «existe un mandato constitucional», al llevar a cabo un acto por el día Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

En este sentido, agregó que «desde el comienzo del proceso emancipatorio en 1810, en su condición de heredera de los territorios españoles en el Atlántico Sur, la Argentina ejerció de manera permanente sus derechos sobre los archipiélagos australes allí ubicados», y comentó que el Gobierno «manifiesta permanentemente su voluntad de retomar las negociaciones».

«Remarca al Reino Unido su obligación de cumplir con el mandato de la Asamblea General de las Naciones Unidas en ese sentido», añadió. «El Gobierno nacional ratifica la Cuestión Malvinas como un tema prioritario de la política exterior argentina sobre el que existe un mandato constitucional», expresó en un comunicado difundido por la entidad estatal, la cual responde rápidamente a las gestiones de Alberto Fernández.

«La Cancillería, en línea con lo dispuesto por el Presidente Alberto Fernández, impulsa una estrategia amplia para reforzar la búsqueda de apoyos internacionales a la reanudación del diálogo de soberanía y a la condena de los actos unilaterales británicos. Especialmente el rechazo de la injustificada presencia militar y la exploración y explotación de los recursos naturales argentinos en el área disputada», comentó.

Por último, el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, concluyó: «A 192 años de la creación de la Comandancia Política y Militar de Malvinas, nuestro Gobierno tiene el firme compromiso de seguir trabajando para construir políticas de Estado tendientes a recuperar el ejercicio de soberanía sobre nuestras Islas y a promover el desarrollo económico a partir de integrar el territorio y las riquezas que nos pertenecen en el Atlántico Sur».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados