Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Felipe Solá

POLÍTICA

Felipe Solá llamó a «fortalecer la cooperación y la solidaridad internacional» en el G20

Además, consideró indispensable “la preparación y respuesta a emergencias sanitarias, sobre la base de la solidaridad y la cooperación internacional”.

banner

El canciller, Felipe Solá, consideró se deben «fortalecer la cooperación y la solidaridad internacional para logar una recuperación inclusiva» con la mira puesta en la recuperación pospandemia de coronavirus al disertar en el G20. “Hoy, más que nunca, debemos fortalecer la cooperación y la solidaridad internacional para lograr una recuperación inclusiva y sostenible post-Covid”, afirmó.

El ministro se presentó en la Reunión Ministerial de Relaciones Exteriores y Desarrollo del G20, que se lleva a cabo en la ciudad italiana de Matera, con el objetivo de discutir las vías para fortalecer «el multilateralismo y la gobernanza global» ante los problemas urgentes que enfrenta la comunidad internacional. El jefe de la diplomacia argentina también llamó a movilizar “los recursos financieros necesarios para desarrollar y fortalecer las infraestructuras sanitarias críticas».

En este sentido, abogó por “redoblar los esfuerzos para garantizar la vacunación masiva en todo el mundo, y promover acuerdos voluntarios de licencias, que permitan las transferencias de conocimientos y tecnologías necesarias para producir las vacunas en todos los continentes”. Además, consideró indispensable “la preparación y respuesta a emergencias sanitarias, sobre la base de la solidaridad y la cooperación internacional”.

De esta manera, “evitar que epidemias futuras se conviertan en nuevas catástrofes globales”. Asimismo, remarcó: “Necesitamos un plan de crecimiento mundial consensuado que contemple intervenciones monetarias y fiscales coordinadas para evitar una recuperación desigual y desequilibrada, y que garantice un futuro con mayor equidad”.

Por último, concluyó: “Se requiere revisar las condiciones financieras y comerciales que inciden en su desarrollo. Las iniciativas de reducción de deuda son aún insuficientes y poco ambiciosas. Existe la necesidad de avanzar en forma decidida con el proceso de reforma de la agricultura. Desde el punto de vista comercial los países en desarrollo se enfrentan con distorsiones en la producción y el comercio, en particular en el comercio agrícola”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados