Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme

BOCA JUNIORS

¡Feliz cumpleaños Román! El espectacular video que subió Boca para homenajear a Riquelme

El ídolo cumple 43 años.

Cada 24 de junio es una fecha más que especial para todos los hinchas de Boca, ya que se conmemora un nuevo aniversario del nacimiento del ídolo máximo. En el día de hoy Juan Román Riquelme está cumpliendo 43 años, y para homenajearlo la cuenta oficial del Xeneize publicó un video más que emotivo donde se puede ver toda la magia del Diez sobre el campo de juego en jornadas épicas como Superclásicos y finales de Copa Libertadores e Intercontinentales.

Su llegada al club azul y oro se produjo en el 96 cuando fue comprado en un paquete e juveniles provenientes de Argentinos Juniors. Ni el más optimista imaginaba que aquel flaco alto iba a llegar hasta lo más alto del olimpo de los dioses Xeneizes. Se marchó en el 2002 cuando fue vendido al Barcelona, pero no tardó demasiado en regresar. Fue en el 2007, y cuando se volvió a calzar la camiseta de Boca, demostró por qué fue el mejor.

Con Miguel Ángel Russo como entrenador fue la pieza angular para volver a conquistar la Copa Libertadores, la misma que había levantado con Carlos Bianchi en el 2000 y 2001. Solo era un préstamo por corto tiempo, pero tanto el club como el propio Riquelme hicieron el esfuerzo y fue así que el enganche regresó y se quedó hasta 2012, cuando decidió marcharse de la institución tras caer contra Corinthians en Brasil. Pero no tardó en volver.

Tras solo unos meses, Bianchi retornó como entrenador y Román sintió que era momento de ayudar desde adentro. Fue así que a principios del 2013 regresó y se quedó hasta mediados del 2014, siendo el mejor jugador del equipo. Enemistado con Daniel Angelici, presidente de por aquel entonces, decidió marcharse y sorpresivamente firmó con Argentinos Juniors, donde cerró el círculo de su carrera y se retiró tras conseguir el ascenso a primera división a principios del 2015.

Pasó bastante tiempo alejado de Boca, pero siempre se vuelve al primer amor. A finales del 2019 se presentó como candidato a vicepresidente segundo, con Jorge Amor Ameal como cabeza de la lista, y fue así que tras una elección arrasadora, Riquelme regresó al club ya no para jugar, sino para ser el encargado de comandar el proyecto deportivo. Román tuvo una vida ligada al Xeneize plagada de éxitos, con una magia y un aura que todavía sigue brillando en los ojos de los hinchas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados