Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florencia de la V

ESPECTÁCULO

Flor de la V: el vínculo con su padre, la militancia y los ataques que sintió del medio por ser travesti

La vedette habló de todo.

Esta mañana, Flor de la V fue entrevistada en el programa radial de María O´DonnellDe Acá en Más por Radio Urbana Play. En el contexto de la sanción de la Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans, la vedette compartió su experiencia y aprendizajes dentro del medio y de la política. Además, habló de la relación con su padre, quién la había discriminado mucho en su adolescencia.

La exparticipante de MasterChef Celebrity le preguntó por su experiencia como conductora de La Pelu, en el 2012. Destacó lo significativo que fue encabezar un programa en un canal «de la familia» siendo una mujer trans y mostrando otros tipos de familias posibles. «Eso para mí fue ya un cambio enorme, pero vos ahí no hablabas de estos temas», continuó O’Donnell. En ese momento, Flor explicó que cuando hizo La Pelu empezó a militar con el tema de la Ley de Identidad de Género.

Aclaró con los oyentes que fue distinto a como militó esta nueva ley, ya que en ese momento sintió que no estaba preparada o creía que la política no tenía que ver con ella. «Con los años, lo que me sucedió es que me di cuenta del valor de tiene mi voz«, explicó la comediante ya que entendió que con su sola presencia no era suficiente. Así, continuó «es importante poder ponerle voz a un colectivo invisibilizado«.

¿Por qué siento ataques del medio?

Flor de la V considera que vive una vida de absoluto privilegio comparada con sus compañeras. Durante la entrevista, se autodefinió como una sobreviviente porque el ambiente la abrazó cuando tenía 19 años: «No tuve que vivir ni el 1% de lo que tuvieron que vivir mis compañeras». Sin embargo, manifestó que, a pesar de tener leyes, siempre la atacaron en la televisión y que era algo parecido a lo que les sucede a las travestis en Godoy Cruz.

«Desde el momento en el que debuté, en adelante, era una falta de respeto hacia mi condición, era tremendo lo deshumanos que eran conmigo» se explayó. Si bien la conductora le consultó acerca de quiénes se refería, Flor no hizo foco en el quién sino cómo lo vivió: «Los periodistas en general, la televisión era hostil con nosotros, con las travestis y el colectivo trans».

El vínculo con su papá

Por último, María le preguntó por una anécdota que había contado la vedette sobre un día del padre en el que ella había ido a darle un regalo a su papá y él le contestó «andate que me das vergüenza». Ella explicó que eso quedó atrás, porque pasaron muchísimos años y al margen de todo es su papá. Explicó que no justifica lo de que eran otras épocas, «porque los hijos son los hijos» pero que elije sostener la relación.

Aclaró que tienen un vínculo cercano y que lo pudo perdonar. Además, aclaró que a ella lo que le importa es poder comunicar lo que le sucede al colectivo porque siente que todavía hay muy poca empatía con ellas. Frente a la consulta de María acerca de la mirada prejuiciosa de su rol como mamá, De la V fue tajante: «Yo creo que todos tenemos miradas prejuiciosas pero mis hijos con 10 años miran el mundo con diversidad y eso me llena de orgullo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados