Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ford

TECNO

Ford apuesta a los autos eléctricos: compró una empresa de gestión de baterías

La empresa estadounidense continúa invirtiendo en su plan de electrificación para el 2025.

Ford continúa apostando al desarrollo de autos eléctricos, negocio que ha crecido exponencialmente en los últimos años. La empresa de Estados Unidos adquirió una startup que se especializa en la gestión de redes de carga para vehículos eléctricos comerciales, un negocio que el fabricante de automóviles espera que pueda generar hasta mil millones de dólares en ingresos para 2030.

El fabricante de automóviles anunció esta mañana que adquirió Electriphi, una compañía de San Francisco que proporciona software para monitorear y administrar camionetas, camiones y autobuses en flotas comerciales. Ford no reveló el precio que pagó por la compañía de 36 empleados que se fundó en 2018, pero dijo que era parte de los $ 30 mil millones que está invirtiendo en electrificación para 2025.

Electriphi se convertirá en parte de Ford Pro, la nueva unidad de vehículos comerciales que la compañía creó para aprovechar su liderazgo en ventas de camionetas y camiones a flotas comerciales y gubernamentales. El software que creó la startup ayuda a los operadores de flotas a maximizar el tiempo que los vehículos están en la carretera y reducir el costo de recargarlos en una base de operaciones. Ford ve este tipo de carga en el depósito como una fuente importante de ingresos recurrentes.

“Estimamos que alrededor de 600,000 camionetas y camionetas de tamaño completo estarán cargando en depósito para fines de la década”, dijo Ted Cannis, director de Ford Pro, según Bloomberg. “Podemos capturar un crecimiento de ingresos de hasta aproximadamente $ 1 mil millones para 2030 en este espacio de carga de depósito. Parece el modelo dominante que utilizarán las empresas».

«Los gerentes de flota están muy nerviosos», dijo Cannis. “Les decimos que la pelota se detiene con nosotros. Prometemos que apoyaremos su transición a la electrificación y le ofreceremos ese menor costo de propiedad». Ford lanzará una versión eléctrica de su camioneta Transit de tamaño completo a finales de este año y comenzará a vender la camioneta F-150 Lightning a batería en la primavera de 2022.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados