Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pablo Avelluto

SOCIEDAD

Fotógrafo y defensor de causas populares: quién era Nicolás, hijo de Pablo Avelluto

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El joven fue hallado muerto en su casa del barrio porteño de Núñez.

El mundo de la política se conmocionó este domingo por el fallecimiento de Nicolás, hijo de Pablo Avelluto, exsecretario de Cultura de la Nación durante la presidencia de Mauricio Macri. El joven, de 28 años, fue hallado muerto en su domicilio en las últimas horas del sábado. El encargado de dar la noticia fue el expresidente, con un posteo en su cuenta de Twitter. Luego de varias horas, el presidente Alberto Fernández se refirió al fallecimiento del fotógrafo y militante de Izquierda. “Duele mucho la muerte de un joven”, sostuvo Fernández.

Según relató la agencia NA, el macabro hallazgo fue realizado por su madre, quien se acercó hasta su casa, ubicada en la calle Quesada 2637 del barrio porteño de Núñez. El joven se encontraba recostado en su dormitorio. De inmediato, la mujer llamó al 911 y al lugar arribó personal de la comisaría 13 B de la Policía de la Ciudad, que inició las actuaciones de rigor. Ante esta situación, la justicia investiga las causas de la muerte del hijo de Avelluto y no descartaron ninguna hipótesis. La investigación está en manos de José María Campagnoli.

El joven era fotógrafo de la Agencia de Noticias RedAcción (ANRed) y ayudante de Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Tras darse a conocer el deceso de Nicolás Avelluto, muchas organizaciones de Izquierda se solidarizaron con la familia del muchacho de 28 años. «Con enorme dolor, nos toca despedir a un querido compañero. Hoy falleció Nicolás Avelluto, fotógrafo comprometido con las luchas populares, siempre presente en las calles. Saludamos a sus compañerxs y amigxs en esta triste jornada. Nos vemos en la lucha, compañero”, sostuvo Correpi, por ejemplo.

“Un dolor inmenso por el fallecimiento de Nico, el hijo de Pablo Avelluto. Querido Pablo, no hay palabras para una pérdida semejante. Te acompaño a vos y a tu familia en este momento devastador. Mi abrazo más fuerte”, sostuvo Macri este mediodía en su cuenta de Twitter. Conmocionado por la muerte de Nicolás Avelluto, hijo de Pablo Avelluto. Te acompaño en este momento tan difícil, Pablo. Mi más sentido pésame para toda la familia y seres queridos”, continuó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Sé que no hay palabras que calmen el dolor de este momento, Pablo Avelluto. Solo quiero que sepas que toda mi fuerza está con vos. Un abrazo enorme a vos y a toda tu familia”, indicó la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. “Con enorme pesar he sabido del fallecimiento de Nicolás Avelluto. Duele mucho la muerte de un joven. Quiero transmitirle mi profundo dolor a sus padres, hermanos y a todos los que lo han querido”, manifestó esta tarde el presidente en una publicación en redes sociales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados