Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

Fuerte acusación de un referente docente contra Horacio Rodríguez Larreta: “Toma decisiones en clave electoral”

Uno de los principales referentes de los docentes cargó con dureza contra el jefe de Gobierno porteño.

banner

Roberto Baradel apuntó fuerte contra el Gobierno de la Ciudad esta mañana por mantener hasta las últimas consecuencias la presencialidad educativa. El líder de SUTEBA afirmó que “Horacio Rodríguez Larreta toma decisiones en clave de decisión electoral” y que esto sucede “en el peor momento de la pandemia”.  Comparó la situación de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

El referente docente señaló: “Si le tuviera que decir algo, le diría que está generando una gran irresponsabilidad en el marco de la pandemia”. En ese sentido convocó al jefe de Gobierno porteño a retornar al modelo de consensos que se veía el año pasado con la conferencia de prensa conjunta que hacia junto a Alberto Fernández y Axel Kicillof para anunciar las decisiones.

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires calificó como “lamentable” a la reiterada denuncia de la oposición respecto de las vacunas del laboratorio Pfizer. “Mienten, ellos tienen el afán de dañar todo lo que puedan al Gobierno con la mira en las elecciones de medio término, pero están dañando a la sociedad”, aseguró el gremialista.

Con respecto a la vacunación de docentes castigó al Gobierno de la Ciudad por no haber avanzado a tiempo y lamentó los fallecimientos de colegas porteños. Describió que en una primera instancia Horacio Rodríguez Larreta decidió vacunar solo 14% del personal docente mientras que otros distritos como la Provincia de Buenos Aires superaron el 50%.

Ante la alta inflación que se viene registrando en esta mitad del 2021, confirmó que es una posibilidad que se reabran las paritarias en el gremio. “La paritaria docente se va a tener que volver a abrir mientras la inflación siga aumentando. Nosotros queremos estar por encima de la inflación y entiendo que el Gobierno tiene la misma aspiración, tenemos cláusulas de revisión en la paritaria”, confirmó Baradel.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados