Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
actividad metalúrgica

POLÍTICA

Fuerte crecimiento de la actividad metalúrgica en la comparación interanual

Por su parte, el empleo creció un 2,1% en lo que va del año.

banner

En el día de hoy, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Argentina confirmó que la actividad metalúrgica creció 51,8% interanual en el mes de abril. A su vez, respecto al mes previo, marzo, el nivel de producción cayó 4,4%. La importante suba interanual se explica porque a estas alturas del año pasado, el sector no estaba habilitado para producir debido a la pandemia.

La misma Asociación explicó que el gran aumento se da por «la baja base de comparación dado que en igual les del año pasado un universo de empresas metalúrgicas no estaban habilitadas a producir». Vale recordar, que en abril del 2020 el país se encontraba en un fuerte confinamiento debido a la situación epidemiológica que trajo el coronavirus.

«La baja en términos mensuales estuvo impulsada principalmente por el rubro de autopartes, en línea con lo que sucedió con la fabricación de vehículos», comentó la Asociación en referencia al análisis mensual y la caída en relación a marzo. «Para el trimestre mayo-julio se mantiene alto el porcentaje de empresarios que esperan un aumento de la actividad, pese a la contracción de la actividad respecto de marzo», agregó.

En lo que refiere a las provincias y su crecimiento interanual en el sector, resalta Córdoba como la principal con el 66,2%. Luego llegan las jurisdicciones de Entre Ríos y Santa Fe, con 55,6% y 50,9% respectivamente. Buenos Aires y Mendoza por ejemplo aún no se pueden recuperar de lo que significó el año pasado y siguen marcando niveles inferiores a lo que fue el 2019, donde no existía la pandemia.

El nivel de empleo a su vez, creció un 4% interanual. El informe, termina detallando: «Por otro lado, los rubros de Equipamiento médico (+10,7%), Equipos y aparatos eléctricos (+43,7%) y Bienes de capital (51,5%) también presentaron aumentos en sus niveles de actividad, pero aún no logran recuperar los niveles previos a la pandemia».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados