Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Paulo Vilouta
Paulo Vilouta

ESPECTÁCULO

Fuerte crítica de Paulo Vilouta a Fernanda Vallejos, diputada del oficialismo

El periodista se expresó en un firme editorial.

En la mañana de este miércoles en Radio La Red, Paulo Vilouta aprovechó su editorial para «Vilouta 910» para hacer una fuerte crítica a Fernanda Vallejos, diputada del oficialismo. Todo surgió a partir de una queja de la funcionaria sobre los sueldos que perciben los legisladores. Pero la polémica viene desde hace varios días cuando el Senado aprobó un aumento del 40 por ciento para los legisladores.

En este contexto, el conductor arrancó diciendo: «Vivimos en una Argentina muy desigual, donde los gestos son importantes y la empatía en un momento muy difícil donde hay sectores que están completamente destruidos. Y digo que la empatía juega un momento muy particular porque hay gente que si no sale a hacer una changa o cobrar un plan, no vive, porque todos los meses le estamos cargando un 4 por ciento de aumento a los alimentos».

Tras haber contextualizado, apuntó directamente hacia la funcionaria: «Ayer la señora Fernanda Vallejos, diputada nacional, bastante inoportuna por lo general en sus declaraciones.. defendió a capa y espada el 40 por ciento de aumento en lo que son las dietas legislativas. Yo creo que hay dos sectores cuando hablamos de esto, el empleado, los asesores».

En la misma línea, siguió diciendo: «Ante todo esto, uno dice la verdad que en un momento donde tendríamos que ahorrar, podríamos ahorrar aquí. Por supuesto entendemos que el trabajo en el Estado reemplaza la falta de trabajo en la Argentina, pero tendríamos que ver cuánta de esta gente cumple función. Pero más allá de eso yo dividiría entre el empleado que hace tiempo no tiene un aumento y los diputados».

Con mucho enojo en sus palabras, añadió: «Hoy un diputado cobra un promedio de 160 mil pesos… la señora Vallejos dijo que los diputados argentinos tienen el salario más bajo de la región y que da vergüenza lo que estaban cobrando. Le quiero decir que un salario mínimo en la Argentina son 24 mil, y también da vergüenza. Le quiero decir a la señora Vallejos que una jubilación mínima en Argentina es de 23 mil, cuando la canasta es de 60 mil y también da vergüenza».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados