Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Fuerte decisión: cuatro senadores de Juntos por el Cambio renunciarán los aumentos de sus dietas

Estaban Bullrich sostuvo el lunes pasado que el aumento era «excesivo e inoportuno».

banner

Cuatro de los 25 integrantes interbloque de senadores nacionales de Juntos por el Cambio dieron a conocer que renunciarán a los aumentos de sus dietas que fueron determinados la semana pasada y anticiparon que donarán el dinero a asociaciones no gubernamentales. El resto de los legisladores, incluyendo los integrantes de la Cámara de Diputados no resolvieron la misma forma, por lo que se expresaron de manera individual.

Por su parte, Laura Rodríguez Machado comentó a través de sus redes sociales que «respecto al acuerdo de paritarias alcanzado por los presidentes de la Cámara de Senadores y de Diputados con los secretarios gremiales, manifiesto que el incremento que me asignen lo donaré (como hago desde el inicio de la pandemia) a instituciones de bien público de Córdoba».

Previamente, el misionero Humberto Schiavoni comentó que «en relación al acuerdo paritario alcanzado entre los representantes gremiales y los Presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados, cualquier incremento que me correspondiere lo destinaré a instituciones de bien público» de su provincia. Mientras que Pedro Braillard Poccard señaló: «Todos los aumentos que he percibido los he donado a entidades de bien público de mi provincia, Corrientes. Y esta vez no será la excepción».

En este sentido, el bonaerense Estaban Bullrich sostuvo el lunes pasado que el aumento era «excesivo e inoportuno» y aseguró que «en este contexto de pandemia, recesión, inflación, desempleo, pobreza, hostilidad política y social y fuertes cuestionamientos a la clase dirigente, tenemos que dar una señal de que verdaderamente estamos todos en el mismo barco».

Por último, la diputada oficialista Fernanda Vallejos fue quien trajo la polémica al afirmar que los legisladores argentinos tienen «el salario más bajo de toda la región» y acusó a sus colegas de Juntos por el Cambio de no estar en política «por esa plata», ya que «son todos ricos» y «están porque capturando el Estado garantizan los verdaderos negocios del poder económico al que responden».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados