Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bitcoin

TECNO

Fuerte inversión de Square Inc.: creará una minería de Bitcoin renovable

La empresa invertirá 15 millones de dólares para construir una instalación minera de Bitcoin con energía solar.

La contaminación a través de las nuevas tecnologías es un problema que comenzó a marcarse tras los tuits de Elon Musk, que acusó a la minería de Bitcoin como un gran riesgo para el medio ambiente. Es por esto que varias empresas comienzan de a poco a innovar para no parar de minar con las criptomonedas pero bajando los riesgos ecológicos. Un ejemplo es Square.

Square Inc., empresa estadounidense de servicios financieros y pagos digitales, invertirá $ 5 millones para construir una instalación minera de Bitcoin con energía solar en un sitio de Blockstream Mining en los Estados Unidos. Según indicó Bloomberg, esto será a través de una asociación con el proveedor de tecnología blockchain.

«La instalación será una «prueba de concepto para una mina de Bitcoin de energía 100% renovable a escala», dijo Blockstream en un comunicado de prensa en su sitio web. La información sobre los costos operativos y el retorno de la inversión estará abierta al público. Por su parte, Square comunicó que están «comprometidos a impulsar una mayor adopción y eficiencia de las energías renovables dentro del ecosistema de bitcoin».

Es por esta razón por la cual que se asociaron con Blockstream para lanzar un proyecto de minería de energía renovable de código abierto «como parte de nuestra Iniciativa de Energía Limpia de Bitcoin». Finalmente comentaron en sus redes sociales que «crearemos un panel de control de cara al público que sirva como un caso de estudio transparente para la energía renovable y la minería de bitcoins.

China, uno de los focos de contaminación a nivel mundial

Según Greenpeace, China puede ser uno de los mayores emisores de carbono hacia la capa de ozono hacia 2035. Y es que la infraestructura digital de rápido crecimiento se duplicaría en el país asiático en los próximos 13 años, lo que complicaría el ambicioso objetivo del Gobierno de alcanzar cero neto para 2060.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados