Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hugo Moyano

POLÍTICA

Fuerte presión de Hugo Moyano al Gobierno: «Los salarios tienen que estar acorde»

«El Gobierno seguramente no tenía prevista tanta inflación pero evidentemente se ha dado», explicó.

banner

El Gobierno nacional había proyectado una inflación del 29% para este año. No obstante, los altos índices de los últimos meses proyectan un registro inflacionario mucho mayor hacia fines de este año. Por eso, el dirigente sindical Hugo Moyano metió una fuerte presión al Gobierno de Alberto Fernández y sostuvo que «los salarios tienen que estar acorde«.

«El Gobierno seguramente no tenía prevista tanta inflación pero evidentemente se ha dado y los salarios tienen que estar acorde a la inflación que tenemos. Estamos discutiendo salarios ahora: hoy tenemos una reunión importante en ese sentido. No va a ser sencillo. El reconocimiento a los trabajadores es inevitable», manifestó el dirigente de Camioneros en declaraciones con Futurock, según consignó Agencia NA.

En ese sentido, apuntó a que lo empresarios «van a razonar en que los sueldos tienen que estar por encima de la inflación» porque «una cosa es no poder comprar una máquina y otra es no poder alimentar a la familia». Sobre el porcentaje de actualización salarial, Hugo Moyano indicó que «al principio pedimos un aumento del 45%, lo más importante es que sea acumulativo para acompañar a la inflación».

Por otro lado, el líder sindicalista se refirió a la gestión del Gobierno de Alberto Fernández frente a la pandemia de coronavirus. Así, consideró que el oficialismo «está haciendo un esfuerzo muy importante, más allá de todo lo que se dice y lo que se habla». No obstante, el dirigente reconoció que «el Gobierno tomó medidas antipáticas que había que tomar para cuidar la salud de la gente».

Además, Hugo Moyano abordó la discusión acerca de los dichos de Cristina Fernández de Kirchner sobre una reforma al sistema de salud. «Me parece que si se hace va a ser para mejorar todo y para que haya más recursos. Las obras sociales están pasando por un momento muy complicado porque los medicamentos han aumentado muchísimo», manifestó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados