Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

SOCIEDAD

Fuertes críticas de Santiago Cafiero a un sector de la economía por la rentabilidad

El jefe de Gabinete arremetió duramente contra los empresarios y además, defendió las políticas oficiales frente a la inflación.

Santiago Cafiero apuntó hoy contra un sector económico específico y remarcó que el Gobierno tiene «una dificultad» para «hacer entender a los empresarios que no pueden recuperar la rentabilidad que perdieron durante los últimos años en un mes» al tiempo que afirmó que en el transcurso de mayo la inflación disminuyó por lo que aseguró: «Estamos confiados de que mayo va a ser más bajo».

Esta mañana en declaraciones radiales, difundidas por NA, el funcionario sostuvo: «Tenemos que continuar alineando las expectativas de la economía» y en ese sentido, destacó las iniciativas del oficialismo para contener la inflación, debido a que según indicó, «nos va a permitir fijar pautas de precios». Ante ese contexto, cuestionó a aquellos que presionan respecto de la inflación e hizo hincapié en la «tensión de precios internacionales».

En esa linea, volvió a resaltar el accionar económico del Gobierno y recalcó: «Aplicamos políticas públicas, que son diversas». En consecuencia, sostuvo: «Lo principal es el reordenamiento macroeconómico» y en ese punto, sobre los índices inflacionarios, afirmó: «La inflación no es un tema que se resuelva en dos meses». Lejos de quedarse callado, sin mencionar directamente a la gestión de Mauricio Macri, recordó: «Ya estuvieron los que prometieron que eso era así y fracasaron».

«Vinimos del desequilibrio macroeconómico de, por lo menos, desde 2018, 2019 con una crisis de balanza de pago», aseveró y agregó: «A los problemas estructurales que tenía la Argentina, el macrismo lo que hizo fue potenciarlos». «Macri, luego de esos cuatro años de Gobierno, nos deja endeudados y con una inflación de 53 puntos», criticó y enfatizó: «Venimos de tres años en los que la Argentina no crece, este año va a crecer».

Por lo tanto, aseguró: «Vamos a seguir trabajando, ordenando la cuestión macroeconómica». Para concluir, acerca de las negociaciones entre el Gobierno y los distintos sectores por los salarios, Cafiero destacó: «Hasta acá, todo el movimiento obrero, todos los trabajadores, tuvieron actitudes de mucha responsabilidad» y finalizó: «Siempre entendiendo el compromiso de parte del presidente y la vicepresidenta, que es que los salarios le ganen a la inflación y vaya habiendo una recuperación real de los salarios».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados