Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Victoria Tolosa Paz

SOCIEDAD

Fuertes declaraciones de Victoria Tolosa Paz en Canal Nueve: “A las mujeres en la política nos piden más”

La funcionaria platense recordó su discusión con Femando Iglesias y habló de las políticas que diseñan para frenar la inflación.

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas SocialesVictoria Tolosa Paz, habló de las políticas que desarrollan para frenar el aumento de la inflación y que los salarios alcancen para cubrir la canasta básica de alimentos. En ese marco, fue consultada en Canal Nueve por su rol en el Consejo y su historia académica. Y, entrando en un cuestionamiento, respondió: “A las mujeres en la política nos piden más”.

En primer lugar contó que desde los 24 años trabaja en desarrollo social. Inició en las oficinas del Ministerio que se encuentra en La Plata y luego dedicó más de 20 años de carrera al Ministerio de Desarrollo de la Nación. “Mi trayectoria tiene que ver con lo social”, señaló y afirmó: “A las mujeres en la política nos piden más”. Tras ello también habló de su pareja.

“Te enamoras de un compañero, que es conocido. Estoy hace 14 años con Pepe Albistur que es amigo del presidente y pareciera que uno ocupa un rol por la amistad de Pepe y Alberto”, reclamó. Tras ello, remarcó: “Me preguntan cuánto hablas con Alberto, la verdad que muy poco porque me dirijo a mi jefe de Gabinete”. También recordó la descalificación del diputado opositor Fernando Iglesias y se diferenció de él. “Dialogo, expreso las ideas del Frente de Todos independientemente de la experiencia política del otro”.  

Inflación

Por otro lado, Tolosa Paz sostuvo que Argentina es un país “tremendamente desigual” pero que desde el Gobierno están actuando en materia impositiva. “El aporte extraordinario fue una demostración de que la Argentina tiene  que modificar su matriz impositiva, ese dinero da cuenta de que parte de la ayuda que estamos dando es gracias a esos 10 mil multimillonarios que vinieron voluntariamente”, completó.

Además defendió la nueva medida de Nación sobre el etiquetado de precios, la cual implica marcar en el paquete del producto cuál es su valor. “En los comercios de cercanía tenemos que acercar esta oferta de alimentos. Tenemos que seguir protegiendo a ese grupo poblacional”, señaló. Y aclaró: “La segmentación de tarifas es una decisión del presidente, trabajar en tratar de lograr segmentar el cuadro tarifario y los subsidios”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados