Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás de la Cruz
Juan Mabromata / various sources / AFP

RIVER PLATE

¡Gallardo se agarra la cabeza! La decisión que tomaron en Uruguay con De La Cruz antes del choque con Argentina

El volante está dentro de la Copa América.

El próximo viernes a partir de las 21 hs la Selección Argentina disputará su segundo encuentro en la Copa América ante Uruguay, en un cotejo que comenzará a definir el destino del combinado nacional en el torneo. Por su parte, Lionel Scaloni tiene algunas dudas para la formación inicial, pero por el lado del Maestro Tabárez parece todo bastante claro, y en ese sentido el experimentado entrenador tomo una decisión con Nicolás De La Cruz.

El equipo Charrúa tuvo libre en la primera jornada, por lo que tendrá su debut en el certamen ante Messi y compañía, y a diferencia de lo que fueron los encuentros por Eliminatorias, todo hace indicar que el volante de River será titular para ir en búsqueda de los primeros puntos en Brasil. El que se empieza a agarrar la cabeza ahora es Marcelo Gallardo, ya que se dará un duelo más que especial entre dos hombres que se conocen mucho.

En las últimas prácticas De La Cruz se paró como volante por la izquierda, y de esta manera tendrá que enfrentarse cara a cara con Gonzalo Montiel, quien será el lateral por derecha para la Argentina. Además de ser compañeros son dos piezas más que vitales para el funcionamiento del Millonario y es por eso que el Muñeco rezará para que no le pase nada a ninguno de los dos. Además podría darse la presencia de Martínez Quarta en la zaga, quien también buscará frenar al volante Charrúa.

River es uno de los equipos que más futbolistas cedió a las diferentes selecciones, con las convocatorias de Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez para la Argentina, Nicolás De La Cruz para Uruguay, Robert Rojas y Héctor David Martínez para Paraguay y Rafael Santos Borré para Colombia. Además la nómina pudo haber sido mayor ya que Paulo Díaz está dentro de los planes de Chile, aunque ahora se está recuperando de las secuelas que le dejó el coronavirus.

Si bien la presencia de varios futbolistas en la Copa América significa un orgullo para el Millonario, también representa dos grandes problemas. El primero es que no podrán estar en la pretemporada la cual se desarrollará en Estados Unidos, pensando en la planificación de los octavos de final ante Argentinos Juniors. La segunda y más importante es que ante la gran exposición hay más chances de que lleguen ofertas por estos apellidos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados