Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fabrizio Angileri

RIVER PLATE

¡Gallardo se vuelve loco! Tras varios sondeos, River ya le puso precio a Angileri, ¿es una buena suma?

El lateral es uno de los que tiene muchas chances de marcharse.

El mercado de pases ya empezó a moverse en todo el mundo, aunque lo cierto es que en River la llegada de refuerzos brilla por su ausencia. Hasta el momento no se sumó nadie aunque tampoco se marchó ninguno, lo que es una buena noticia para Marcelo Gallardo, que puso como máxima prioridad mantener el plantel. Sin embargo, el nombre de Fabrizio Angileri comenzó a estar posicionado en Europa, y es por eso que los dirigentes le pusieron precio.

El lateral mendocino llegó en el 2019, y le tomó prácticamente dos años poder asentarse para ganarse la titularidad. Hoy es una pieza clave para el entrenador, ya que la da la variante de tener a un hombre profundo por la banda izquierda, que pasa mucho al ataque y que tiene una gran pegada para lanzar centros venenosos al área rival, sumado a demás que hasta se convirtió en una opción para lanzar pelotas paradas y hasta llegó a convertir un gol de tiro libre.

Es por eso que Gallardo pidió encarecidamente que uno de los intocables sea justamente Angileri. Pero el tema es que el jugador comenzó a recibir propuestas del viejo continente y parece que hoy en día tiene ganas de probar suerte en el fútbol europeo. Ante esta situación, los dirigentes ya le pusieron precio al lateral, por lo que si llega una propuesta que ascienda a la suma pretendida, el exGodoy Cruz armará las valijas y se terminará yendo.

River pretende una cifra que ronde los 6 y 7 millones de euros limpios para el club por el jugador de 27 años. Cabe destacar que la cláusula de rescisión es de 15 millones, pero nadie pondrá esa suma en el contexto actual del mercado salvo un milagro. Hay algunas cuestiones que favorecen a Angileri para poder partir como son su buen nivel en primer lugar, y además el pasaporte comunitario, algo en lo que los europeos miran y mucho.

El agente del lateral en estos momentos se encuentra en Italia y ya mantuvo conversaciones con gente de la Lazio para sumarlo en este mercado, por lo que ahora el que deberá rezar es Gallardo para que no le saquen a un jugador que considera vita. Un punto no menor es que el contrato del zurdo vence en junio del próximo año y hasta el momento no hubo charlas para la renovación, por lo que los dirigentes se encuentran en la disyuntiva de cumplirle el deseo al Muñeco, o hacerse de dinero ahora mismo antes de que el jugador quede con el pase en su poder.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados