Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Ganó la Libertadores con Boca, analizó el presente del equipo y fue lapidario: “Hoy no veo temperamento”

Dejó en claro que la camiseta del Xeneize no es para cualquiera.

Boca está pasando por un periodo de reestructuración total en el plantel de primera división, donde ya se confirmó la salida de varias figuras, y por el momento ninguna cara nueva. El gran objetivo del club es volver a ganar la Copa Libertadores pero el contexto general parece bastante complicado, y justamente alguien que ya sabe lo que es tocar la gloria con el Xeneize consideró que en este momento el club no está en condiciones de quedarse con el máximo título sudamericano.

Neri Cardozo es producto de las inferiores de Boca, y fue parte de aquel plantel que dirigió Miguel Ángel Russo en el 2007 que se quedó con el trofeo continental. Hoy en día se encuentra en el Venado FC, y desde la lejanía de México el volante hizo un análisis profundo del club de La Ribera, y fue absolutamente lapidario. “En Boca es siempre ganar como sea, hoy no veo al equipo con el temperamento para ir a ganar la Libertadores”, sentenció.

En diálogo con Cómo Te Va, el exjugador de Racing dejó en claro que la camiseta azul y oro no es para cualquiera, y también realizó un paralelismo con los nombres que había en el 2007. “Hay que ver qué jugadores se ponen la bandera de Boca y quién se pone el título de ídolo. Nosotros en el 2007 teníamos a Riquelme, a Palermo, había varios nombres que habían jugado en Europa y esos jugadores de experiencia asumían más la responsabilidad que los jugadores que recién empiezan”, aseguró.

En la misma postura agregó: “Hay que ver qué jugadores tienen ese temperamento de ponerse la camiseta de Boca y asumir el liderazgo”. En los últimos días el Xeneize perdió a su gran símbolo, ya que Carlos Tevez le puso punto final a su carrera en el club de sus amores, y en estos momentos no hay muchos pesos pesados en el plantel, por lo que se cree que toda la responsabilidad, incluso con la cinta de capitán, recaerá en Carlos Izquierdoz.

Por último, Cardozo se refirió a su presente y su futuro, y si bien comentó que tuvo ofertas para volver a la Argentina, hoy no tiene pensado regresar. “He hablado con equipos de Argentina, pero la decisión es quedarme en México, por mi edad y por la familia. Por ahora me voy a quedar acá, tengo dos años más de contrato en Venado, me abrió la posibilidad de venir a jugar otra vez a México y quería que mi hija estuviera con la familia de mi mujer porque las dos son mexicanas”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados