Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Trenes Argentinos Mitre

SOCIEDAD

Gracias al Banco Mundial, Argentina realizará una gran renovación de la Línea Mitre

El objetivo principal «es alcanzar un tren seguro y moderno para que cada argentino y argentina pueda desarrollarse».

Más de 340 millones de dólares será el dinero que el Banco Mundial destinará al financiamiento de una gran renovación de la Línea Mitre. Aunque hay muchos trabajos por delante, el objetivo principal «es alcanzar un tren seguro y moderno para que cada argentino y argentina pueda desarrollarse», resaltó el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Martín Marinucci.

En Retiro, estación cabecera del servicio ferroviario, se renovarán los techos de la nave este, se hará la refacción de los muros del edificio histórico en sus laterales y se intervendrá en los andenes exteriores de la estación, además de rediseñar el esquema de vías para incrementar la operatividad.

Pero las obras no estarán vinculadas solo a las instalaciones más grandes del recorrido, porque el dinero servirá para poner el valor las estaciones de Rivadavia; Vicente López; Olivos; La Lucila; Martínez; San Isidro; Beccar; Victoria; Schweitzer; El Talar; Tigre; San Martín; Pacheco; Benavídez; San Andrés; Malaver; Villa Ballester; Chilavert; y José León Suárez.

Son muchos los trabajos a realizar sobre las líneas existentes, pero la mega obra también promete cambiar el paisaje a grandes rasgos con la inauguración de dos nuevas paradas. En un futuro muy cercano el servicio ferroviario de la Línea Mitre será más eficaz, principalmente cuando terminen de construir las estaciones en Bancalari y en la Facultad de Derecho.

Los beneficios para los 212.500 pasajeros y pasajeras que utilizan el servicio cada día, serán muy visibles. Además de conseguir una «mayor seguridad en el recorrido y una notable reducción de los riesgos de accidentes» también se prestará gran atención al confort y las comodidades del viaje, ya que los cambios podrán «incrementar la frecuencia y la previsibilidad» de los mismos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados