Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santa Fe

POLÍTICA

Gran noticia: Santa Fe anunció que comprará un millón de vacunas contra el coronavirus y que ya tiene acuerdos con otros laboratorios

La noticia la dio a conocer su mandatario luego de la autorización de la cartera sanitaria nacional.

banner

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció este viernes que su provincia llegó a un acuerdo para la compra de un millón de vacunas contra el coronavirus. Lo hizo a través de sus redes sociales luego de conocerse que el Ministerio de Salud nacional autorizó “el uso de emergencia” del fármaco Convidencia, fabricado por el laboratorio CanSino, de origen chino-canadiense.

“Celebramos la autorización para el uso de emergencia de la vacuna CanSino. Santa Fe firmó el acuerdo para la provision de 1 millon de vacunas”, dio a conocer Perotti en su perfil de Twitter. Y agregó: “Se trata de vacunas chino-canadienses, de una dosis. El acuerdo de abastecimiento firmado por nuestra provincia está acompañado por el laboratorio argentino Cassará”, destacó.

“Este convenio será complementario al proceso que viene llevando adelante la Nación”, aclaró Perotti, al tiempo que remarcó que “entre todos, estamos buscando más vacunas”. De esta manera, el santafesino se mantuvo en línea con la posición de su par de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien aclaró que las vacunas de Covaxin que su Gobierno acordó con el laboratorio indio Bharat Biotech International serán provistas a Nación.

El mandatario provincial además informó que Santa Fe tiene acuerdo de provisión de vacunas con otros laboratorios internacionales. “En medio de la complejidad actual y la escasez de dosis, tenemos acuerdos para la provisión de vacunas con Bharat Biotech International (vacuna Covaxin), con Jhonson & Jhonson (vacuna Janssen) y con el Laboratorio G42 de Emiratos Árabes (vacuna Sinopharm)”, anticipó.

Según el Monitoreo Público de Vacunación, la provincia de Santa Fe recibió hasta este viernes por la noche 1.434.700 de vacunas contra el Covid-19, de las cuales fueron aplicadas 959.089 correspondientes al primer componente y 254.332 al segundo. Esto da un total de 1.213.421 de administraciones desde que comenzó el plan de inmunización en el territorio gobernado por Perotti.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados