Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Grave denuncia contra el gobierno de Mauricio Macri: “Armaron causas extorsivas en mi contra”

Alejandra Gils Carbó, exprocuradora general de la Nación, acusó a los jueces Claudio Bonadío y Julián Ercolini.

banner

Alejandra Gils Carbó estuvo varias veces en los medios estos días para realizar una grave denuncia contra el gobierno de Mauricio Macri. La exprocuradora general de la Nación sostiene que desde Juntos por el Cambio querían sacarla de su cargo y amenazaron a sus hijas para que termine renunciando. Anoche, durante una entrevista en C5N, también acusó a los jueces Claudio Bonadio y Julián Ercolini: “Armaron causas extorsivas en mi contra”.

La exprocuradora dijo que fue “víctima de misoginia” y responsabilizó a estos dos jueces de inventar causas judiciales para presionarla y que renuncie al cargo: “Bonadio llevó adelante la causa por asociación ilícita contra mis hijas. Las acusaba por tener un portal de noticias. No fui perseguida por mi ideología sino por mis antecedentes en materia de investigación de fraudes económicos”.

Gils Carbó explicó que las presiones en su contra crecieron cuando saltó el tema de los Panamá Papers: “Macri tenía sociedades offshore y yo era una experta en investigar el tema”. En otra entrevista había asegurado: “Macri usó todo el aparato estatal para lograr lo que había anunciado cuando era candidato a presidente, que era sacarme de la Procuración”.

«Tomando distancia del cargo, advertí que había algo planificado. Hemos visto y toda la ciudadanía ha visto cómo desde la campaña electoral de Macri se pedía mi renuncia. Y no lo hacía solo sino con un coro de funcionarios que replicaba en todos los medios: ‘se tiene que ir porque es mala, que tenga la dignidad de dejar el puesto’. Pero nunca algo referido a la gestión. El presidente en diciembre de 2015 dijo ‘encárguense, no la quiero en mi gobierno’, esto es público. Y eso así fue», agregó.

A su vez, la exprocuradora contó que ahora Ercolini tomó la decisión de elevar a juicio oral una causa en su contra por irregularidades en la compra de un edificio en la calle Perón al 600 para el Ministerio Público Fiscal. Además, criticó el accionar del juez: “La causa se fue a juicio con una pobreza de argumentos que son vergonzosos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados