Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Viale

POLÍTICA

Grave denuncia de Daniel Santoro a Cristina Kirchner por «acoso» judicial: «Busca que nos callemos»

«La vicepresidenta me ha elegido como una figura para atacar y a través mío a todo el periodismo», sentenció Daniel Santoro.

banner

El periodista Daniel Santoro fue procesado, este fin de semana, por el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava por un supuesto intento de extorsión al empresario Mario Cifuentes. Este es un nuevo revés judicial para el periodista que hizo una grave denuncia a Cristina Fernández de Kirchner por «acoso judicial«. Así, indicó que la vicepresidenta «busca que nos callemos«.

En declaraciones con Marcelo Longobardi en Radio Mitre, Daniel Santoro aseguró que es víctima de un «acoso judicial impulsado por los abogados de Cristina Kirchner». En ese sentido, consideró que «la vicepresidenta me ha elegido como una figura para atacar y a través mío a todo el periodismo. Busca que nos callemos ante la cobertura de los casos de corrupción».

Además, el periodista aseguró que este nuevo procesamiento surge de haber reutilizado una medida impulsada por el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que ya había sido anulada por la Cámara Federal de Mar del Plata. Por eso, agregó que esta movida es parte de una «campaña» por parte del Frente de Todos para intentar desacreditar al periodismo profesional.

Con respecto a las causas de este nuevo procesamiento, Daniel Santoro reveló que «apareció un mail que me mandó (Marcelo) D’Alessio en el año 2018 que yo contesté y el juez dice que eso permite inferir que yo estaba de acuerdo con un plan criminal de D’Alessio para extorsionar a Mario Cifuentes». Sin embargo, cuestionó la validez de este procedimiento.

«Ramos Padilla creo este concepto de que se puede procesar a los periodistas por lo que dicen nuestras fuentes. En la dictadura aparecías en la agenda de una persona y te secuestraban o te detenían», sentenció el periodista. «Esto está en la línea del ataque al periodismo que hay en toda América Latina. Los gobiernos de turno quieren callar a los periodistas», agregó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados