Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pablo Duggan
Pablo Duggan

ESPECTÁCULO

«Guerra política»: la furia de Pablo Duggan por el lawfare en Argentina

El periodista aseguró que esa es la razón por la que los ciudadanos no creen en la Justicia.

«Hoy el diario La Nación da una noticia muy curiosa que yo quiero contextualizar», indicó hoy Pablo Duggan al comienzo de su editorial y citándo lo escrito por el periódico, precisó: «Se debilita cada vez más lucha contra la corrupción en América Latina«. En esa línea, remarcó: «La verdad que lo peor que le ha hecho al combate a la corrupción, sobre todo en Argentina y en Brasil, fue el lawfare«.

Esta mañana en su editorial del programa Buenos Vecinos de Radio 10, el periodista aseguró: «El lawfare fue lo que terminó generando que la gente no termine por saber quiénes eran corruptos y quiénes no» y agregó: «Qué causas eran inventadas y qué causas eran verdaderas». En consencuencia, afirmó: «Cuando vos las causas por corrupción las usás no para transparentar y luchar contra la corrupción sino como herramienta de presión política para poder llegar al poder, entonces, de verdad, nunca vas a saber exactamente qué pasó».

«Si había motivos para considerar a alguien corrupto o no», añadió y haciendo hincapié en nuestro país, sostuvo: «Tristísimo lo que ha pasado en la Argentina, están cayendo un montón de causas, termina uno no sabiendo qué había de verdad y qué había de mentira». No obstante, recalcó: «Te lo digo yo, 98% o 99% era todo mentira» y enfatizó: «Era todo mentira, era todo utilización política».

«Los que usaron la corrupción o los supuestos casos inventados de corrupción para hacer guerra política, para caranchear apoyo político, son los verdaderos culpables, de que hoy en día, se haya debilitado la lucha contra la corrupción», aseveró y añadió: «Porque son los que han bastardeado algo tan importante como los controles, la lucha contra la corrupción y la transparencia».

Lejos de quedarse callado, Dugan manifestó: «Como todo lo usaron falsamente, inventaron causas, mintieron con personajes nefastos como el juez (Claudio) Bonadio» y sumó: «Lo que ha generado es que ya nadie crea en nada y sobre todo, una desconfianza tremenda sobre la Justicia argentina». Para concluir, volvió a afirmar que «los que bastardearon la corrupción son los que la utilizaron para hacer guerra política».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados