Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo Sylvestre

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre sobre el reclamo de un sector de la salud: “Tendrían que bancar un poco”

Le respondió a un fuerte reclamo que realizaron anoche.

Esta mañana Gustavo Sylvestre decidió abordar el reclamo que realizó una importante parte del sistema de salud: “Las prepagas tienen que entender, porque la verdad que han tenido muchos aumentos y tendrían que bancar un poco, porque a la hora de prestar servicios han dejado bastante que desear”. Además, destacó el regreso a las clases presenciales en la provincia.

Al aire de Mañana Sylvestre el periodista se expresó con un fuerte tono de enojo contra las prepagas y le dio relevancia a la propuesta de Cristina Fernández de Kirchner. “Sería muy bueno ¿Por qué no un sistema integrado de salud?”, se preguntó. También repasó declaraciones del gobernador Axel Kicillof y el jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco.

“La verdad que esta argentina es cansadora, agota el nivel de tratar de imponer temas, cuando la verdad es que hay que abrir los debates, eso debe hacer la política”, sostuvo Sylvestre respecto de la conferencia de prensa de las prepagas. Los principales prestadores de salud privada acusaron al Gobierno nacional de querer llevar a cabo una estatización encubierta.

Crítico de este sector, el periodista de Radio 10 marcó que “esta pandemia ha demostrado lo esencial del sistema de salud público” y agregó: “Si no hubiera sido por el sistema de salud publico hubiéramos estado en problemas”. Con duros cuestionamientos aseveró que este sector “todavía no conoce el proyecto y ya etiquetan”, en referencia con acusaciones a una organización del kirchnerismo.

En su editorial, Gustavo Sylvestre aseguró que el coronavirus dejó varias lecciones y “demostró que poco importaba si tenías tarjeta dorada de Osde o el mejor plan”. En ese sentido agregó: “Llegado el momento no tenías camas, y te derivaban a un hospital público, que ahí estaba presente siempre listo para atender a todos los argentinos”. Recordó el caso del hospital Muñíz.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados