Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

¿Habrá acuerdo? un referente de Juntos por el Cambio deslizó la posibilidad que acompañen la Ley de restricciones

Un exdiputado nacional habló y no descartó que voten por la afirmativa el proyecto.

banner

Daniel Lipovetzky, diputado provincial de Juntos por el Cambio habló esta mañana acerca de la Ley de restricciones basada en parámetros epidemiológicos que propone el Gobierno nacional y aún no pudo ser aprobada. Luego de haber sido dictaminada el jueves se especuló con un tratamiento acelerado del proyecto, pero el oficialismo no consiguió los números necesarios y optó por no tratarlo en el recinto.

El exdiputado nacional conversó con Borroni y Cuenta Nueva donde señaló que es necesario “analizar el contexto de la ley si no le da demasiadas facultades al Poder Ejecutivo”. Ese es uno de los principales argumentos de la oposición para no tratar este proyecto al cual calificaron como de “superpoderes” dado que permite la intervención del Ministerio de Salud basado en un semáforo epidemiológico.

“La ley que propuso el Ejecutivo tiene su discusión, y el mejor ejemplo es que no solamente no la esté acompañando el bloque de Juntos Por el Cambio”, expresó Daniel Lipovetzky quién ahora se desempeña como jefe de bloque de Juntos por el Cambio en el Congreso bonaerense. Destacó que la oposición acompañó varios proyectos que propuso el oficialismo desde que asumió.

Si bien marcó que se trata de una ley de “superpoderes” la cual debe modificarse para poder ser aprobada, deslizó la posibilidad de que en la próxima sesión logre aprobarse el proyecto. “Por lo menos ayer no acompañó, aunque creo que en algún momento se pueda avanzar”, sostuvo en diálogo con Radio Del Plata. Se especula con que Lipovetzky vuelva a buscar un lugar en Diputados.

En un comentario con un tono autocrítico marcó que la gestión de Mauricio Macri “tuvo aciertos y errores como también los tiene este gobierno” aunque subrayó el comportamiento de la oposición. “Te diría mucho más responsables como oposición de lo que fue el actual oficialismo, cuando fue oposición”, manifestó el diputado provincial quién celebró la heterogeneidad de Juntos por el Cambio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados