Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Lammens

POLÍTICA

¿Habrá temporada turística de invierno?: habló Matías Lammens al respecto

«Yo voy a trabajar hasta el último día para que se pueda tener temporada de invierno», destacó el ministro.

banner

En el marco del avance de la segunda ola de coronavirus en Argentina, y de un panorama con mayores restricciones, parece alejado hablar de la posibilidad de que se realice la temporada turística de invierno. No obstante, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, no descartó esta posibilidad. Además, brindó detalles sobre las prioridades del Gobierno en la pandemia.

«Yo voy a trabajar hasta el último día para que se pueda tener temporada de invierno», destacó el ministro de Turismo y Deportes en declaraciones con Fabián Doman en Radio La Red. En ese sentido, explicó cuál es la importancia que tiene el sector para que sea considerado en un marco de aperturas. «Argentina va a generar muchísimo empleo a través del turismo», indicó.

Así, Argentina podría avanzar con una apertura al turismo, pero manteniendo el cuidado con los protocolos, como ocurrió durante la temporada de verano, cuando se aplicó un entramado de permisos y testeos para hacer posible que los argentinos vacacionen. No obstante, Matías Lammens recalcó que la vuelta del turismo no es la primera prioridad del Gobierno.

«La prioridad número uno es que los chicos puedan ir al colegio, después tenemos que cuidar una industria como el turismo», aseguró el funcionario nacional. Además, se refirió a una de las nuevas preocupaciones que surgió con respecto a la situación sanitaria: «Ayer hablé con la ministra de Salud (Carla Vizzotti) y hay preocupación por la cepa india. En principio no hay ninguna novedad de modificar la llegada de los argentinos».

Sobre la Copa América

La Copa América iba a organizarse, originalmente, en Argentina, pero esa posibilidad fue suspendida ante el empeoramiento de la situación sanitaria, con cifras récord de contagios y muertes. «Me pareció la mejor decisión que la Copa América no se haga en la Argentina. El mensaje era muy contradictorio», opinó Matías Lammens. Por otro lado, reveló que le «sorprendió que sea Brasil el país que organice la Copa América».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados