Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

¿Habrá tercera ola de coronavirus?: el esperanzador pronóstico de un infectólogo «si se mantiene este ritmo de vacunación»

«AMBA está mejor, y nos vemos en una estabilización muy alta. Pensé que iba a haber un descenso donde hubo, pero no tanto en las provincias», definió Luis Cámera.

Argentina está transitando uno de los peores momentos desde el inicio de la pandemia, con una segunda ola de coronavirus con cifras récord de contagios y muertes. No obstante, la aceleración de la llegada de vacunas permite el esperanzador pronóstico del infectólogo Luis Cámera, quien opinión que se podría evitar una tercera ola «si se mantiene este ritmo de vacunación«.

«Si este ritmo de vacunación se mantiene, no tendríamos tercera ola, o sería una montañita chiquita», definió el asesor de Alberto Fernández en declaraciones con Lucas Morando en Radio Rivadavia. Por otro lado, se refirió a las últimas restricciones adoptadas por el Gobierno: «Creo que en el AMBA se ha obtenido resultado. En territorio de las provincias más numerosas, están más complicadas porque demoraron en adoptar las restricciones».

En ese sentido, Luis Cámera consideró que, tras el confinamiento estricto, «AMBA está mejor, y nos vemos en una estabilización muy alta», aunque admitió que pensó «que iba a haber un descenso donde hubo, pero no tanto en las provincias». Así, insistió en que «desde el 14 de abril dijimos que las provincias tenían que tomar restricciones parciales de diez días y no las tomaron».

«Entiendo las fuerzas vivas, pero bueno, hoy estamos pagando las consecuencias», manifestó el asesor de Alberto Fernández. En esa línea, propuso una línea de acción para abordar la crisis sanitaria en el país, y sostuvo que habría que avanzar con un «confinamiento de fin de semana, y en los distritos comprometidos haría fines de semana y semana laboral».

De esta manera, indicó que entiende «la resistencia de la población, pero esto no debe prolongarse mucho más. Porque no llegamos a darle tiempo a la vacunación que está alcanzando un buen sprint». Por eso, consideró que «hay que bajar la vacunación a las personas de 50 y 40 años. También estamos viendo que las embarazadas las pasa mal, así que yo levantaría las manos para incluirlas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados