Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Adolfo Rubinstein

POLÍTICA

«Háganse cargo de los errores»: exsecretario de Salud cargó contra el Gobierno Nacional

Adolfo Rubinstein habló sobre las negociaciones con Pfizer y expresó que Juntos por el Cambio «siempre apoyó el plan de vacunación».

banner

La negociación con el Fondo Covax y el laboratorio Pfizer trajo muchas idas y vueltas y discusiones entre partes del oficialismo y la oposición. Este agrietamiento lo señala Adolfo Rubinstein, ex secretario de Salud de la Nación, quien también desligó a Juntos por el Cambio de las discusiones: «Nunca se desalentó el plan de vacunación». A su vez, cargó contra el Gobierno, de quien dijo que «tiene que hacerse cargo también de los errores que cometió»

«Lo de Pfizer tiene que ver también con la falta de transparencia en toda la compra de vacunas», remarcó en ex secretario de Salud de la gestión de Mauricio Macri. En diálogo con FutuRock, Rubinstein afirmó igualmente que «toda esta discusión que se planteó cayó profundamente en la grieta» entre oposición y oficialismo, entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

Sobre este último punto, Rubinstein remarcó dos puntos: primero indicó que «hubo mucho secretismo y poca información pública sobre las vacunas contra el coronavirus, sumado a rumores e idas y vueltas que no contribuyen a generar confianza pública en el Gobierno». Y por otro lado comentó que también realizaron «mucho anuncio exitista».

«Eso de alguna manera cuando no se cumplieron las previsiones y los anuncios que habían hecho el presidente mismo o el exministro de Salud, generó frustración enojo y desazón en la población», explicó el ex funcionario. «También contribuyó a generar este clima de tensión», remarcando la falta de transparencia de la gestión pública, poniendo como ejemplo lo sucedido con Pfizer.

A su vez fue crítico con la gestión oficialista, ya que cree que «el Gobierno tiene que hacerse cargo también de los errores que cometió». Además, desligó a Juntos por el Cambio de las discusiones: «Desde la oposición nunca se desalentó el plan de vacunación». Finalmente, indicó que su bloque «dijo que había que tener claridad en la vacunación pero siempre apoyó el plan de vacunación».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados