Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miami

SOCIEDAD

Hallaron a un argentino desaparecido en el derrumbe de un edificio en Miami: restan 9 y hay preocupación

Asimismo, el Consulado General de la Argentina en Miami detalló que continúan la búsqueda de otros nueve compatriotas.

La Cancillería Argentina informó este mediodía que “al menos” diez argentinos continuaban desaparecidos por el derrumbe de un edificio en Miami Beach. De ese número, “uno” ya fue “hallado”, aunque según indicaron esta tarde en La Nación +, se encontraba “herido” e integraba la lista de 35 personas heridas por un hecho que conmocionó a todo el mundo. De esta manera, y en función del comunicado del Consulado General de la Argentina en Miami, nueve argentinos continúan desaparecidos. Desde esta cartera, piden a los familiares de los que podrían estar viviendo en ese edificio que se comuniquen con ellos, ya que el número de “desaparecidos” es “variable” y podría cambiar con el correr de las horas.

“De la información recabada en el lugar de los hechos y obtenidos a partir de contactos al Consulado, al momento se registrarían 9 argentinos desaparecidos. Debido a la magnitud de los acontecimientos y la prudencia que demanda la actual situación, el Consulado no se encuentra en condiciones de brindar mayor información”, apuntó la cartera diplomática en su cuenta de Twitter. Asimismo, recordaron los contactos con el Consulado “para todos aquellos argentinos que se encuentren en la búsqueda de familiares y/o conocidos”. De esta forma, si estás buscando, podés comunicarte al +1 305 373 1889; o al correo electrónico: cmiam@cancilleria.gob.ar

Un error en la lista, estaba herido

En un principio se informó que eran “10” los argentinos desaparecidos en el derrumbe de un complejo de edificios ubicados al norte de Miami Beach, en el área de Surfside. Sin embargo, tal como explicaron en La Nación +, este argentino estaba herido y se encontraba en un hospital de esa ciudad norteamericana. Según detallaron las propias autoridades, hay “innumerables” cantidad de personas que se encontrarían debajo de los escombros. A su vez, se confirmó la muerte de una persona, y 35 heridos. Esta información irá actualizándose con el correr de las horas. “Es dinámica la información”, sostuvieron los bomberos de Miami-Dade.

Más datos de los desaparecidos en Miami

De acuerdo a la información de NA, entre los desaparecidos se encontrarían un cirujano, su pareja y la pequeña hija de ambos de 6 años que habían ido a Florida a descansar y vacunarse contra el coronavirus. En tanto, de otras seis personas buscadas no trascendieron los datos, pero Cancillería ya se puso en contacto con sus familiares. “Se habla de un derrumbe parcial pero yo creo que han sido muchos los departamentos que han caído. Es inexplicable porque la ciudad hace muchos controles”, comentó Alicia Franquisena, una argentina residente en Miami, y que replicó la citada agencia. “Hasta el momento hay una víctima fatal”, agregó la mujer, quien trabaja en ese Estado.

Hasta el momento se desconocen las causas del derrumbe. En un principio, se deslizó que podría tratarse de un atentado, ya que de acuerdo a NA, la zona donde ocurrió el hecho es habitada por la comunidad judía y la imagen del siniestro parece similar a las de las explosiones que producen los atentados dinamiteros. Sin embargo, las autoridades estadounidenses descartaron la versión. El trágico suceso se produjo entre las calles 88 y Collins Avenue, cerca de Miami Beach. A pocas cuadras de allí se encuentra un área conocida popularmente como Little Buenos Aires por la cantidad de argentinos que residen allí y por la presencia de restaurantes y locales vinculados a las tradiciones locales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados