Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

«Hay un plan concreto ligado al trabajo y a la producción»: el fuerte respaldo de un funcionario y dirigente social a Alberto Fernández

El secretario de Relaciones Parlamentarias y líder del Movimiento Evita, Fernando «Chino» Navarro respaldó, una vez más, a la gestión actual.

Fernando «Chino» Navarro defendió las políticas del Gobierno de Alberto Fernández y afirmó: «Hay un plan concreto ligado al trabajo, la producción y a quienes se caen» en la pobreza. En ese sentido, precisó: «La situación social es muy compleja» y remarcó: «La pandemia agravó los indicadores y la pobreza que, cuando asumimos, ya eran malos».

Esta mañana, en declaraciones radiales difundidas por NA, el dirigente social destacó que «hace ocho meses que la economía está creciendo» al tiempo que subrayó que «se está conteniendo la mayor crisis social de la historia». Ante ese panorama, recordó que «desde el año 1975 Argentina viene cayendo, todos nos tenemos que hacer cargo» por lo que afirmó: «Esta es una crisis estructural que viene de arrastre».

No obstante, en otro claro apoyo al oficialismo, recalcó: «La UCA reconoce que, de no haber sido de las políticas sociales y de contención, la pobreza y la indigencia serían superiores a los números que tenemos hoy» en referencia a las declaraciones llevadas adelante por el director del Observatorio Social de esa universidad, Agustín Salvia.

No es la primera vez que el «Chino» Navarro respalda públicamente al oficialismo. El sábado pasado, en diálogo con el programa Políticamente Incorrectos de Radio Rivadavia, el funcionario aseguró: «Si no hubiese sido por la ayuda de Alberto Fernández, la pobreza hubiese estado siete u ocho puntos por encima» razón por la que recalcó: «Hay un plan».

Sin embargo, reconoció que «hay más pobres, más informalidad» y manifestó: «No es la Argentina de hace 40 años». En ese punto, disparó contra la administración anterior y afirmó: «Los últimos cuatro años de (Mauricio) Macri agravaron esta situación». Para concluir, resaltó: «Y así encaramos nosotros esta pandemia» y cerró:» Para analizar la crisis del país, el rol del Gobierno debe hacerse en este contexto».


  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados