Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Novak Djokovic
Twitter Roland Garros.

DEPORTES

Historia en Roland Garros: el triunfo épico de Djokovic a Nadal y los tuits virales de Del Potro y Schwartzman

Novak Djokovic le ganó a Rafael Nadal e hizo historia en Roland Garros.

Este viernes se produjo un hecho histórico en el deporte mundial. Rafael Nadal perdió ante Novak Djokovic en las semifinales de Roland Garros. En un partido de más de cuatro horas que quedará en el recuerdo, el serbio pudo con el español, que perdió apenas el tercer partido de su carrera en París. De esta forma, Nole impidió el 14º título de Rafa y ahora irá por su 19º trofeo de Grand Slam, para quedar a uno del mallorquín y de Roger Federer.

Parecía que iba a ser otro día más en la oficina para Nadal. El español arrancó como una máquina y sacó una diferencia de 5-0 en el primer set. Djokovic reaccionó y emparejó el parcial, pero Nadal lo ganó 6 a 3. Sin embargo, el juego ya era muy parejo y en el segundo set el que impuso el ritmo fue el serbio, que se llevó el parcial también por 6 a 3.

El tercer set fue una batalla épica que quedará en el recuerdo de los fanáticos del deporte. En más de una hora de juego, con cambios constantes en el marcador y puntos increíbles, el parcial se definió en un tie-break. Una vez más, el serbio mostró su fortaleza mental y cerró mejor las acciones, quedándose con el set por 7-6 (4). Ya cansado y con algunos problemas físicos, un Nadal apagado no pudo resistir y Djokovic acabó llevándose el partido con el definitivo 6-2 del set final.

De esta forma, Djokovic se clasificó a la final, que se disputará el domingo. El serbio se medirá al griego Stefanos Tsitsipas, que derrotó hoy al alemán Alexander Zverev. Será la primera final de Grand Slam para el griego, mientras que Nole busca su 19º trofeo grande y segundo en Roland Garros. De ganar en París, Djokovic quedaría solo a uno de Federer y Nadal en la lucha por ser el más ganador de la historia.

Los tuits de Schwartzman y Del Potro

Durante el partido, se dieron millones de reacciones en las redes sociales. Uno de los tuits más virales lo publicó el tenista argentino Diego Schwartzman. El Peque, que perdió en cuartos de final ante Nadal, manifestó sorprendido: «¿Los tenistas jugamos al mismo deporte que ellos dos?», generando risas y comentarios. Y otro fue Juan Martín del Potro, quien se recupera de lesiones y trata de volver a jugar. «No se puede creer lo que jugaron, sueño con volver a encontrarlos», escribió Delpo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados