Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta anuncia las nuevas medidas de restricciones en la Ciudad

Esta tarde, el gobernador Axel Kicillof anticipó el regreso de las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires.

banner

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa, donde anunció las nuevas restricciones en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Antes de dar a conocer las medidas, indicó: “Sé que estamos cansados y angustiados por el impacto que la pandemia (del coronavirus) está teniendo en nuestra vida”. “Así que, de todo corazón, muchas gracias por el esfuerzo de todos estos meses”, añadió el intendente de la Capital Federal.

Sobre la vacunación, Larreta detalló: “Estamos avanzando con la vacunación tan rápido como el Gobierno nacional nos envía las dosis. En total, recibimos más de 1.400.000 vacunas y ya aplicamos más del 97 por ciento. Más de 1 millón de personas, el 36 por ciento de nuestra población, recibieron al menos una dosis. A su vez, brindó detalles del “fortalecimiento del sistema de Salud”. “En el sector público arrancamos la pandemia con 140 camas exclusivas para coronavirus y hoy ya estamos en 580. En el sector privado, pasamos de 644 camas a 1.222”.

“Basándonos en los datos de la situación sanitaria actual, hoy podemos dar un pequeño paso adelante”, sostuvo Rodríguez Larreta esta tarde. “A partir de mañana los bares y restaurantes van a poder abrir con mesas al aire libre hasta las 23 horas”, detalló el jefe de Gobierno porteño. “El resto de los comercios podrán abrir hasta las 23 horas”, continuó Larreta. “A partir del lunes 14, los shoppings van a volver a abrir con una capacidad máxima de 1 persona cada 15m²”, agregó el intendente porteño.

Asimismo, anunció que “se van a permitir actividades deportivas de hasta 10 personas, siempre al aire libre, con y sin contacto”; “los clubes y gimnasios podrán realizar sus actividades únicamente en el exterior”; “están permitidos los encuentros sociales en espacios abiertos con un máximo de 10 personas”; “las actividades profesionales continuarán funcionando de manera remota”; y “las celebraciones religiosas van a poder realizarse, desde el 18 de junio, con una capacidad máxima del 30%”, añadió Larreta.

Acto seguido, confirmó la apertura “de los cines, los teatros y otros espacios culturales con una capacidad máxima del 30 por ciento”. Esto comenzará a regir desde el viernes 18 de junio. En relación a la educación, Horacio Rodríguez Larreta anunció que: “los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial van a seguir con presencialidad total”. Luego, detalló que “todos los estudiantes de secundaria van a tener clases bimodal: van a combinar presencialidad y virtualidad”. En el cierre, expresó que “las escuelas para adultos, las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional, seguirán en formato virtual, pero podrán retomar las prácticas presenciales”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados