Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta se vacunó contra el coronavirus, ¿con una indirecta para Mauricio Macri?

El Jefe de Gobierno porteño recibió la primera dosis en el vacunatorio de la Usina del Arte. Ayer le había tocado a Fernán Quirós.

banner

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se vacunó este jueves contra el coronavirus y señaló que la inoculación «es el futuro». «La vacuna es la esperanza de volver a encontrarnos y abrazarnos. De volver a trabajar y retomar nuestros proyectos», señaló en sus redes sociales donde compartió el momento de la aplicación y subrayó que respetó los tiempos de inscripción para ser inyectado con un mensaje político en medio de la interna PRO.

«Llegó el día: me vacuné contra el COVID-19. Siempre dije que iba a hacerlo cuando me correspondiera y, como tengo 55 años y no tengo factores de riesgo, me tocó ahora. Por eso, hace unos días me empadroné y hoy vine al vacunatorio de la Usina del Arte», precisó minutos después de las 10:00 el alcalde porteño en su cuenta oficial de Twitter junto a una captura del momento.

El énfasis en el respeto al proceso de inmunización abre múltiples lecturas para distintos sectores del arco político. Por un lado, la lanza va contra el Vacunatorio Vip que definió la salida del exministro de Salud, Ginés González García, aunque la coyuntura actual direcciona el mensaje puertas adentro. En medio de la pelea por la definición de candidatos del PRO de cara a las elecciones de medio término, el alcalde se diferenció de Mauricio Macri que viajó a vacunarse a Estados Unidos cuando meses antes había anticipado que no lo haría antes que los trabajadores esenciales.

El apoyo al personal de salud

Además, compartió una foto con el personal de salud que participa de la campaña de inmunización y lo acompañó de un emotivo mensaje: «Hoy viví lo que siempre me cuentan quienes ya se vacunaron en la Ciudad: el amor y la calidez que te da el equipo de salud cuando llega este momento. Gracias infinitas. Me vacuno por mí, por mi familia y por el esfuerzo que hicimos para llegar hasta acá. Vacunarse es cuidarnos».

Rodríguez Larreta ya contrajo coronavirus a comienzos del 2021 cuando se contagió después de viajar a Pinamar para celebrar fin de año y pasar unos días de vacaciones. El 6 de enero confirmó que había dado positivo y, tras pasar diez días aislado sin ningún problema de salud agudo, fue dado de alta. Dos meses después de su alta, el funcionario se sometió a una serie de chequeos por recomendación médica para detectar si había quedado alguna secuela de la enfermedad.

«Me encuentro en buen estado general, pero ante la detección de una leve arritmia benigna, pasé la noche en observación y hoy ya me dieron el alta. A partir de mañana retomo la agenda de actividades. Muchas gracias a todos por los mensajes y el cariño», había escrito el pasado 24 de marzo tras estudios.

El alcalde capitalino no es el único funcionario de la primera línea porteña que se inoculó. Ayer, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, recibió la primera dosis del fármaco anticovid. «Siento emoción al ver cómo nos estamos cuidando como comunidad», dijo el médico y agradeció al personal de la salud.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados