Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Paulo Díaz

RIVER PLATE

Horas decisivas para River: se resuelve el futuro de Paulo Díaz

El chileno aún no se entrenó con normalidad.

El COVID-19 acechó a todo el mundo River durante el mes de mayo, en donde luego del viaje a Barranquilla para enfrentar a Junior por Copa Libertadores se desató toda la ola de contagios, en la que se vieron afectados 22 futbolistas. De todos ellos, todos salvo uno ya tienen el alta médica: Paulo Díaz es el único que todavía sigue en reposo, producto de la miocarditis que padece como secuela del virus.

Es por eso mismo que en el reencuentro del plantel profesional de este miércoles a la mañana en el River Camp, Díaz dirá presente pero no para comenzar la práctica, sino que para realizarse chequeos médicos complementarios a los que se harán sus compañeros, además del hisopado protocolar.

Apenas estén los resultados de los estudios médicos, habrá que ver cual es la determinación que toma el cuerpo técnico de River. De todas formas, es un hecho que, de no mediar ningún inconveniente, lo más probable es que viaje junto al resto del plantel a Estados Unidos el próximo viernes, aunque no pueda entrenar a la par de sus compañeros.

En su momento, cuando todos los demás jugadores contagiados recibieron el alta epidemiológica, salvo él y Bologna (principio de neumonía), al chileno le recomendaron hacer un mes de reposo que se cumplirá recién el 24 de junio. Sin embargo, por el buen estado de salud y la evolución que mostró, ese plazo se podría acortar.

El tiempo de recuperación de una miocarditis leve depende pura y exclusivamente de cada paciente y es por eso que los chequeos médicos a los que se someterá el defensor central serán vitales para saber si podrá sumarse de lleno a la pretemporada, si viajará para estar junto a sus compañeros o si directamente se quedará cumpliendo el reposo en el país.

Cuánto costó el pase de Paulo Díaz a River | La Página Millonaria

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados