Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
turismo

SOCIEDAD

«Hoy es el gran problema, la cuarentena cuando llegan del extranjero»

Florencia Carignano, titular de Migraciones, explicó por qué pueden entrar a la Argentina únicamente 600 personas por día e hizo hincapié en el aislamiento.

Florencia Carignano defendió la decisión del Gobierno de permitir ingresar a la Argentina solo 600 pasajeros por día y recordó: «Nosotros lo venimos diciendo y recomendando no viajar en pandemia porque pueden surgir situaciones como éstas». En ese sentido, precisó: «La gente cuando sale firma una declaración jurada donde acepta que puede haber una reducción de vuelos». Frente a ese panorama, aseguró que el cumplimiento de la cuarentena «es el gran problema».

Esta mañana en diálogo con Radio Continental, la funcionaria indicó: «Ahí también se especifica que su reingreso a la Argentina puede tener características diferentes». En esa línea, remarcó: «Estabamos muy preocupados y también lo venimos diciendo públicamente que lo veníamos controlando y en un alto porcentaje el aislamiento no se venía cumpliendo en la República Argentina».

Por lo tanto, recalcó: «Cuando uno ve lo que está pasando en el mundo con la variante Delta se preocupa más porque en Argentina estamos vacunando contra reloj» y precisó: «El ingreso de la variante Delta podría llegar a arruinar o retrasar todo el esfuerzo que venimos haciendo los argentinos». En consecuencia, afirmó: «Las decisiones en pandemia se toman de un momento a otro porque van apareciendo riesgos todo el tiempo».

Ante ese panorama, volvió a defender la nueva medida y recalcó: «Hace dos semanas venimos insistiendo con el cumplimiento (de la cuarentena) y agregó: «La segunda semana que controlamos nosotros, es decir Migraciones, vimos que no había bajado esta tasa». Lejos de quedarse callada, Carignano resaltó: «Y como no somos simples espectadores de la realidad decidimos tomar cartas en el asunto».

«Y lo que hicimos fue poner un cupo de 600 personas diarias», detalló y agregó: «También se decidió, lo decidió el jefe de Gabinete, que las jurisdicciones tienen la responsabilidad de decidir a dónde van a hacer la cuarentena las personas que regresan a esas provincias o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires». «Que hoy es el gran problema, la cuarentena cuando llegan del extranjero», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados