Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Israel

MUNDO

Imágenes impactantes: desde Palestina denuncian nuevos ataques aéreos de Israel sobre la Franja de Gaza

Se trata de los primeros incidentes desde el alto al fuego del pasado 21 de mayo.

Aviación proveniente de Israel realizó en la madrugada del miércoles asiático (noche de martes en Argentina) ataques aéreos contra la Franja de Gaza, después de que en la víspera fueran lanzados balones incendiarios desde Palestina al sur del Estado israelí. Así lo denunciaron fuentes de seguridad palestinas y testigos, al tiempo que trascendieron imágenes que son impactantes.

Los ataques aéreos y el lanzamiento de balones fueron los primeros incidentes importantes entre Israel y Gaza desde el alto al fuego del 21 de mayo pasado, que puso fin a 11 días de intensos enfrentamientos que dejaron 260 muertos en el lado palestino y 13 en el lado israelí. Desde Palestina afirmaron la aviación israelí apuntó a al menos un sitio al este de Jan Yunis, una ciudad al sur de la Franja de Gaza, el empobrecido enclave de dos millones de habitantes.

Alrededor de un millar de apartamentos, oficinas y comercios fueron destruidos en la última guerra con Israel, la cuarta desde 2008. Se trata de los primeros ataques israelíes contra el territorio palestino, controlado por los islamistas de Hamás, desde la llegada al poder el domingo de una coalición heterogénea que puso fin a 12 años de gobierno de Benjamin Netanyahu en Israel.

Los ataques y el lanzamiento de balones incendiarios, que causaron una veintena de incendios en el sur de Israel según los bomberos locales, ocurren después de una manifestación de nacionalistas y de la extrema derecha que congregó el martes a más de un millar de personas. En este marco, Estados Unidos y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamaron a la moderación ante esta manifestación polémica que el nuevo gobierno israelí de Naftali Bennett había autorizado, publicó AFP.

En tanto, el movimiento Hamás amenazó a Israel con represalias si la marcha para conmemorar la anexión de Jerusalén Este, sector palestino de la ciudad ocupado por Israel en 1967, entraba a los barrios musulmanes de la ciudad. “Advertimos de las peligrosas repercusiones que pueden derivarse de la intención de la potencia ocupante de permitir que los colonos extremistas israelíes lleven a cabo mañana la Marcha de las Banderas en la Jerusalén ocupada”, decía horas atrás primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, a través de Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados