Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Imbatible: el extraordinario récord que posee Boca en la historia del fútbol argentino

El Xeneize es dueño de una marca única a nivel local.

A través de la cuenta de Twitter “Archivo Fútbol”, se conoció que Boca es dueño de una estadística récord en la historia del fútbol nacional. Resulta, que el Xeneize es el equipo con más partidos sin perder de forma consecutiva desde la era profesional en Argentina. Concretamente, el club de la Ribera no conoció la derrota a lo largo de 64 encuentros desde 1924 a 1927.

A partir de allí, el medio periodístico también comparte las mejores rachas invictas en Argentina tras la de Boca. La segunda mejor fue la de Racing con 51 desde 1913 a 1916, la tercera de San Lorenzo con 48 desde 1926 a 1927, y la cuarta curiosamente también pertenece al Xeneize, ya que fue de 40 encuentros sin conocer la derrota desde 1998 a 1999. Como puede apreciarse es la seguidilla más moderna de todas.

Fuera de este dato, una de las principales críticas de los hinchas de Boca hoy día para con el conjunto de Miguel Ángel Russo, es su irregularidad, ya que por ejemplo a lo largo del primer semestre del 2021 fueron varios los resultados adversos que sufrió. El Xeneize en este momento se encuentra atravesando una renovación del plantel, esperando conseguir poco a poco mayor consistencia y solidez.

El tercer día de entrenamiento

El conjunto de Russo llevó a cabo en la jornada de hoy el tercer día de entrenamientos correspondiente a la pretemporada de cara al segundo semestre del año. Es importante compartir que tras la llegada de Sebastián Villa y Carlos Zambrano Boca ya se encuentra básicamente completó, ya que todas las caras nuevas que se incorporarían al equipo serian justamente refuerzos.

Respecto a dicho tema, el Consejo de Fútbol aun quiere sumar al menos cuatro jugadores más. Un lateral derecho, uno izquierdo y dos delanteros. Los principales nombres que se barajan son Luis Advíncula, Elías Gómez, Roger Martínez y Franco Di Santo. En los próximos días algunos de estos futbolistas podrían volverse nuevos miembros del club, y en caso contrario, seguramente otros apellidos sonarán en el radar de la institución.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados