Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Londres

MUNDO

Impactantes imágenes: fuego en una estación de trenes en el centro de Londres

La policía de transportes informó de que la estación había sido evacuada y los trenes no paraban en ella.

Este lunes un incendio se declaró cerca de una céntrica estación de tren y metro de Londres que tuvo que ser evacuada, provocando la intervención de un centenar de bomberos, informaron los servicios de rescate. «El incidente no se considera de naturaleza terrorista», precisó la policía londinense, que tuvo que cerrar varias calles al tráfico. 

Tres locales comerciales situados bajo las vías de la estación de Elephant Castle ardieron, así como tres coches aparcados cerca y una cabina telefónica, informaron los bomberos en Twitter, pidiendo al público que evitase la zona y cerrase las ventanas. Entre los vídeos retuiteados por los bomberos de la capital británica, uno mostraba una impresionante explosión bajo las arcadas del viaducto.

La policía de transportes informó de que la estación había sido evacuada y los trenes no paraban en ella. De momento no hay reportes sobre víctimas. «Diez vehículos y unos 70 operativos están lidiando con un incendio en los arcos de la línea ferroviaria en las proximidades de la estación de Elephant Castle», confirmó el servicio de bomberos.

Los primeros informes sugirieron que el incendio comenzó en un taller de reparación de automóviles bajo el arco de ferrocarril. Los bomberos confirmaron que tres locales bajo los arcos estaban «completamente encendidos» junto con cuatro automóviles y una cabina telefónica, informaron las agencias AFP y Sputnik.

Dos personas tuvieron que ser tratadas el lunes por inhalación de humo a raíz del incendio. «El fuego en Elephant and Castle ya está controlado. Los bomberos permanecerán en el lugar durante las próximas horas para enfriarlo totalmente», la brigada antiincendios de la capital británica, que desplazó 15 camiones y un centenar de efectivos después de una hora del inicio del fuego.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados