Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ricardo Alfonsín

POLÍTICA

¡Imparable! Tras arribar a la Argentina junto al presidente español, Ricardo Alfonsín volvió a fustigar a Juntos por el Cambio

Previamente, el dirigente político había apuntado sobre su partido político de referencia, la Unión Cívica Radical.

banner

El presidente de España, Pedro Sánchez, arribó este lunes a la Argentina para su visita diplomática, donde se verá con Alberto Fernández, empresarios de su país y también con integrantes de la colectividad española. Junto a él, llegó una comitiva integrada, entre otros, por funcionarios de su Gobierno y por el embajador argentino en el Estado europeo, Ricardo Alfonsín. En este marco, el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) volvió a fustigar a Juntos por el Cambio, como ya lo había hecho previo a emprender el viaje hacia el territorio nacional.

En diálogo con Levantate Y Anda (AM 550), el diplomático se mostró impiadoso y muy crítico ante la principal coalición opositora al oficialismo. Asimismo, manifestó su respaldo a la actual conducción de la Casa Rosada por su gestión de la pandemia de coronavirus y el desarrollo de la campaña de vacunación contra dicha enfermedad. “Estamos entre los países que llevan adelante un proceso de vacunación importante”, aseguró.

“A pesar de lo que dice la oposición vamos a ser uno de los ocho países en el que se producirán vacunas”, agregó Alfonsín, aludiendo a Juntos por el Cambio. En este sentido, el hijo del expresidente Raúl Alfonsín sostuvo que en Europa se sufrieron varios inconvenientes por el suministro de dosis. Así lo graficó: “En Europa todos los países tuvieron problemas para proveerse de vacunas”, como el caso de Johnson & Johnson, que “está entregando el 12 o 13 por ciento” de las dosis comprometidas.

Asimismo, el embajador indicó que “si está ocurriendo en todos los países del mundo no puede ser que el culpable (en Argentina) sea el Gobierno. Salvo que pensemos que Cambiemos tiene la solución de los problemas económicos y sanitarios y el resto del mundo no”, objetó. Y apuntó: “Acá algunos parece que no están informados de lo que sucede o hacen creerle a la gente que los problemas son exclusivamente de nosotros”.

Por otra parte, insistió en que el radicalismo “se sigue equivocando” por formar parte de una alianza opositora que “discute” cargos y “no ideas” y aseguró que los referentes partidarios “hasta ahora perseveran en el error”. Sobre esto último, Alfonsín advirtió: “No me interesa la discusión del proyecto que se discute dentro de Cambiemos, es el mismo que se le ofreció en el 2015 a la sociedad”.

Por último, disparó: “Cambiemos viene por todo lo que dejó pendiente en 2019” para lograr “la desregulación de la economía, la reforma jubilatoria o un sistema privado mixto, el arancelamiento de las universidades y la reforma laboral”, entre otras cuestiones, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados