Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Moria Casán
Moria Casán

ESPECTÁCULO

«Imperdible»: Moria Casán y el recuerdo que la transportó a los 80

La One expuso que estaba viendo una serie de aquella época.

Al igual que ocurre con Nacha Guevara y Carmen Barbieri, todo que ocurre en la vida de Moria Casán es de importante relevancia para sus fans, quienes la siguen desde sus comienzos. Lo cierto que es La One se encuentra en el foco mediático luego de que se conociera su vínculo amoroso con Fernando “El Pato” Galmarini. No obstante, aún no ha publicado nada sobre ello en sus redes, pero compartió un recuerdo que la transportó a los 80. La famosa expuso una imagen promocional de una tira que hizo en el pasado.

“Viendo en @CANALVOLVER ‘LAS MUJERES SON COSA DE GUAPOS’. #Imperdible (sic)”, escribió la mamá de Sofía Gala en su cuenta oficial de Twitter, junto a una imagen promocional de la película cómica argentina. Al ver su publicación, Militta Bora se pronunció y dijo: “Amo este cuarteto”. “El cuarteto” estaba compuesto por Alberto Olmedo, Susana Giménez, Jorge Porcel y la propia Moria Casán, protagonistas de la filmación.

La ficción se estrenó en el año 1981. Fue la última en la que trabajaron Pepita Muñoz y Gloria Montes. La grabación estaba ambientada en la década de los 30. Los personajes de Alberto Olmedo y Jorge Porcel (Rufino y Jacinto respectivamente) eran peones rurales que trabajaban para Ignacio Malatesta (interpretado por Javier Portales). Ignacio ansiaba conseguir cada vez más poder mediante fraudes.

Sin embargo, todo comienza a torcerse cuando Adolfo Gustambide, el enemigo político del personaje de Javier Portales muere asesinado. Ahí entra Susana Giménez, que interpreta a Mercedes, la novia del mismo y trata de descubrir quién mató a su pareja y vengarse por lo sucedido. Para conseguir pistas sobre lo que pasó miente y dice que se llama Yvonne y es prostituta.

En el burdel conoce a Moria Casán, la cual hace el personaje de “La mendocina”. Casán tiene que trabajar porque hay una fuerte crisis económica en su familia y tiene que recuperar un documento que Ignacio tiene en su poder. Unidas, las figuras de Susana y Moria conocen a las personalidades de Alberto y Jorge y toman la decisión de usarlos con el fin de sacarles información y conseguir sus objetivos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados